Página de inicio » Nacionales » Familiares de víctimas detenidas presentan Habeas Corpus en la Sala de lo Constitucional

Familiares de víctimas detenidas presentan Habeas Corpus en la Sala de lo Constitucional

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Un total de 39 personas de las comunidades eclesiales del Bajo Lempa asistieron esta mañana a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a presentar un Habeas Corpus, pues aseguran que no tienen información sobre sus familiares detenidos durante la implementación del régimen de excepción.
“Solamente los llegaron a sacar de nuestros hogares sin ninguna explicación”, es la frase que más mencionan los familiares en sus relatos. Algunos, incluso, tienen hasta dos o tres miembros detenidos. Las fuerzas de seguridad los vinculan con agrupaciones ilícitas. Delito el cual no han cometido aseguran sus familiares.
Los familiares dijeron estar agotadas y con mucha angustia después de ir a cada una de las instituciones que representan al Estado, «desde el día en que la PN  entró a nuestras casas y se llevaron a nuestros familiares. Fuimos a la Procuraduría General de la República, a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y a las diferentes delegaciones de bartolinas de la PNC, y la cárcel, pero no dan respuesta», manifestaron.
«Queremos saber por qué se llevaron a nuestros familiares, si están bien de salud, si están comiendo, si están vivos o vivas porque ya dudamos de todo eso. Cada día estamos esperando que se han liberados, frente al penal vemos cómo entran y salen funerarias y Medicina Legal, cada vez pensamos ¿será que mi familiar ya está muerto y no me han dicho?», es la situación que viven la familiares de los detenidos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …