Página de inicio » Nacionales » Periférico “Gerardo Barrios” traerá desarrollo en el oriente: Bukele
El presidente de la República Nayib Bukele coloca la primera palada de cemento para la construcción del periférico “Gerardo Barrios”. Foto Diario Co Latino/Secretaría de Prensa de la Presidencia

Periférico “Gerardo Barrios” traerá desarrollo en el oriente: Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Gobierno esta poniendo los ojos y la atención en oriente.  El paso periférico “Gerardo Barrios”, en San Miguel será el nombre del bypass, que este miércoles inició su construcción, luego de que el presidente de la República Nayib Bukele colocara la primera piedra, rindiendo honor al héroe militar Gerardo Barrios.

“Esta es una inversión histórica en el oriente, nosotros dijimos varias veces que los anteriores presidentes se olvidaron de oriente. Una obra que traerdescongestionamiento de tráfico y crecimiento económico para San Miguel”, dijo el mandatario.

Bukele explicó que esta obra se ha licitado y puesta en marcha su construcción en esta administración, y que gobiernos anteriores, supuestamente, no cumplieron con iniciar el proyecto que beneficiaría a las familias del oriente del país.

El mandatario reiteró que los ojos del gobierno están en la zona oriental y esto impulsará a sectores empresariales para que también inviertan en la zona, generando una mejora en la economía para las familias de La Unión, San Miguel, Morazán y Usulután.

El mandatario aseguró esta será la primera de muchas obras públicas que el gobierno desarrollará.

“Esta es una de las primeras grandes obras de muchas, ya el Ministerio de Obras Públicas esta pensando en una solución permanente para la carretera Los Chorros, ahora vamos hacer una obra de verdad. Una obra que de soluciones y brinde desarrollo económico para las zonas más vulnerables de este país”, afirmó.

El mandatario pidió a los diputados y a las diputadas de la Asamblea Legislativa apoyar obras de infraestructura que beneficien a los salvadoreños. “En 97 días estamos iniciando el proyecto. Los salvadoreños necesitan nuevos hospitales, carreteras, autopistas, puertos, reactivar el puerto de La Unión y necesita el aeropuerto en oriente. Son proyectos buenos para la región, que traen oportunidades, hago el llamado a que aprueben buenos proyectos para los salvadoreños”, dijo

El Ministro de Obras Públicas Romeo Ramírez aseguró que esta es la primera fase, que abarca desde el desvío de Moncagua, donde se ampliará la carretera a cuatro carriles, y donde se harán tres pasarelas y obras de paso. La inversión será de 16 millones de dólares. Para una inversión total de $160 millones de dólares.

“En total de la obra serán 21 kilómetros. Y se espera que en dos años esté finalizada la obra”, explicó Rodríguez.

Durante la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén, el gobierno había dejado los diseños y la aprobación del dinero para la realización del bypass. En mayo fue la última vez que se licitó, sin embargo, el proyecto se declaró desierto porque las empresas constructoras no cumplían con los requisitos requeridos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …