Página de inicio » Nacionales » Santa Tecla inicia colocación de cajas auto compactadoras de basura
La alcaldía de Santa Tecla comenzó a instalar cajas computadoras de basura en zonas estratégicas para mejorar la forma de recolección de los residuos del municipio. Foto Diario Co Latino/Alcaldía de Santa Tecla

Santa Tecla inicia colocación de cajas auto compactadoras de basura

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para disminuir el impacto de los residuos y malos olores en el ambiente, la alcaldía de Santa Tecla inició la colocación de máquinas auto compactadoras de basura en zonas estratégicas de la ciudad, la primera se instaló en el mercado Dueñas, dado que los centros de abasto generan mayor cantidad de desperdicios.

Roberto d’aubuisson alcalde de Santa Tecla indicó que en total se instalarán siete cajas compactadoras de basura, con lo cual no solo se mejorará la forma de recolección de los residuos, sino también la imagen del mercado y el nivel de salubridad para usuarios y comerciantes, evitando que las bolsas de desechos y otros desperdicios sean arrojadas en la vía pública.

“El método tradicional que todo mercado y centro comercial tiene para el manejo de los desechos, permite que los lixiviados y bolsas con basura se rompan y al caer al suelo, no hay concreto que eso lo filtre y que el olor a podrido se impregne, con el tiempo atrae moscas, cucarachas y roedores; después se vuelve un problema e invade el mercado”, externó el edil tecleño.

La primera caja auto compactadora tiene capacidad de almacenar hasta quince toneladas de basura, al momento que el compactador este lleno será retirado y reemplazado inmediatamente por un segundo equipo por parte de TECLASEO. Para garantizar su óptimo funcionamiento habrá personal capacitado para ayudar a los usuarios en su uso, y tomar las medidas preventivas para su mantenimiento.

“Uno de los beneficios con la máquina compactadora es que los lixiviados caen en el deposito especifico que lleva, estos líquidos nunca tocarán el suelo, permitirá hacer las cosas ambientalmente responsables. Esperamos que los ciudadanos colaboren con el buen uso de este equipo, el cual permitirá mantener un centro de abastecimiento más limpio e higiénico”, recalcó el alcalde.

d’aubuisson dijo que en la zona del mercado donde antes estaban los basureros se prevé instalar cuartos fríos, que permita a los comerciantes guardar sus productos. En los próximos meses se colocarán otras unidades compactadoras en el mercado central, avenidas principales y puntos críticos que se han detectado donde se dejan bolsas de basura en las calles.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …