web analytics
Página de inicio » Deportes » Penúltima fecha deja por definir cuatro plazas

Penúltima fecha deja por definir cuatro plazas

@DiarioCoLatino

En la penúltima fecha, de la segunda fase del torneo Clausura 2021, Alianza y Municipal Limeño, se confirmaron líderes de sus grupos a falta de un partido en la etapa de grupos.

En el grupo A, Alianza FC perdió 1-2 ante Atlético Marte, en un partido que para los marcianos era de trámite y para los albos, no perder puntos y seguir primeros del grupo. Alianza quedó con 16 en la cima del grupo A y Marte, penúltimo con nueve.

La emoción la pondría el cuadro bandera, cuando Egae Valladares anotó el 1-0 cuando transcurrían 24′ con un remate potente desde fuera del área. El empate vino de los botines de Juan Carlos Portillo en una mala atajada de Matías Coloca, y puso el  1-1.

El gane lo marcaría Valladares en minutos agregados, quien en un contragolpe vence a Mario González (2-1).

Pamperos y tigrillos empataron sin goles, resultado que los deja para el partido final, la búsqueda de la clasificación. Firpo está con 12 en quinto lugar y FAS con 12 en cuarto.

En tierra de fuego, Jocoro perdió por la mínima ante Once Deportivo. Los fronterizos sumaron sus 15 puntos, y los morazánicos se quedaron con siete.

El anotador del único gol fue Edgar Solís, quien a los 50′ minutos  aprovechó un descuido de la defensa para marcar el  0-1.

Mientras que en el grupo B, Municipal Limeño venció por la mínima al Sonsonate F.C. En un partido que tenía como complemento para los unionenses mantener el primer puesto y para los cocoteros tratar de salir de la última casilla.

Ramón Rodríguez se encargó de abrir el marcador en una jugada  por derecha, donde sacó un remate que no pudo contener el arquero Gustavo Vega y con 18 puntos está en cuartos de final.

Siempre en el mismo grupo, Isidro Metapán derrotó con goleada al Chalatenango en el Gregorio Martinez, 0-4. Resultado que mete en puesto de clasificación a los jaguares con 18 puntos  y manda al quinto lugar a los norteños con 12 y a la espera de la última fecha.

Los goles fueron anotados por Herbert Sosa a los 33′, en una jugada en la que el volante se quita la marca de los defensas, controlando balón y remata a meta para el primero del encuentro. Cristina Hurtado a los 60′  se agencia el segundo y a los 78′, el tercero y doblete para el colombiano- Salvadoreño. Y a los 80′, Jomal William marcó el tanto definitivo del encuentro.

En las Delicias, Santa Tecla saca un punto que lo mantiene en puestos de clasificación, mientras que a Águila, el empate lo baja un puesto. Los tecleños con 13 en el tercer lugar buscarán en la próxima jornada afianzar un lugar en cuartos, misma idea para los emplumados que son cuartos con 12.

La primera anotación fue de Yan Maciel, quien dominó el balón desde media cancha y sin tener una marca fuerte logra enviar el esférico al rincón bajo de la meta de Dautt, para el 1-0. El empate lo marcaría gracias a un zurdazo de Edgardo Mira.

La Última Jornada se jugará completa el fin de semana.

Ver también

De nuevo, Costa Rica y Nicaragua fueron nuestra piedra de tropiezo

Rolando Alvarenga @DiarioCoLatino Con la invicta coronación de Costa Rica (seis victorias en seis juegos, …