Página de inicio » Nacionales » Verifican proceso de vacunación autoservicio en La Gran Vía
Salvadoreños han iniciado este miércoles su proceso de inmunización contra el #COVID19 desde sus autos con modalidad de autoservicio, personal de salud vacuna a un salvadoreño desde su auto. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Verifican proceso de vacunación autoservicio en La Gran Vía

Yaneth Estrada
@caricheop

Tras el anuncio del presidente, este martes, el ministro de Salud Francisco Alabí verificó el proceso de vacunación en el punto con modalidad de autoservicio ubicado en el Centro Comercial La Gran Vía, primero, en esta modalidad. 

“El proceso de vacunación en el vehículo sigue todos los pasos ya establecidos, incluyendo un tiempo para observación al paciente que se ha aplicado la dosis. Con el apoyo de todos los salvadoreños, mantendremos el orden en esta modalidad”, declaró el funcionario.

Esto luego del colapso de los seis puntos de salida que trasportan a personas mayores de 80 años al Mega Centro de Vacunación, ubicado en el Hospital El Salvador, el pasado 14 de abril.

¿Y las cabinas de vacunación?

Fue en junio pasado, cuando el presidente Nayib Bukele anunció vía Twitter la construcción de 156 módulos de vacunación en diferentes puntos del país, los cuales posteriormente serían utilizados como bibliotecas digitales.

Todas esas instalaciones, precisó, “tendrán accesibilidad universal y las condiciones necesarias para contener y administrar las vacunas, de manera gratuita y voluntaria para toda la población”.

La polémica se dio, tras conocer que cada cabina tendría un costo promedio de $32,000. Sin embargo, ante el rechazo de la población, días después vino una aclaración del mismo presidente, quien afirmó que los módulos costarán seis mil dólares cada uno. Esos módulos no han sido utilizados.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …