Página de inicio » Deportes » “Pensamos que tenemos una cita con Alianza en la final”: Técnico de FAS
FAS buscará su boleto a los cuartos de final en el clásico ante Alianza, el domingo, en el Óscar Quinteño, a pesar de la ventaja en números que los blancos tienen. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Pensamos que tenemos una cita con Alianza en la final”: Técnico de FAS

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El rey de coronas de la Liga Mayor de Fútbol del país, FAS, protagonizará junto a Alianza el clásico salvadoreño en la última fecha de la fase regular del Apertura 2022 este domingo, lo que será una cita entre los equipos con más títulos de la Primera División del país y con la que el equipo tigrillo ya se ve contra los capitalinos en la gran final el próximo 13 de noviembre.

Los capitalinos con 17 palmarés hasta la fecha, llegarán al estadio Óscar Quiteño este domingo a las 3:00 p.m. para disputar el último encuentro de la fase regular contra el actual rey de copas de El Salvador, FAS, por sus 18 títulos. Alianza, con su boleto a los cuartos de final y los santanecos a la espera de meterse en la clasificación. El estratega del equipo santaneco habló sobre lo que afrontará FAS el próximo domingo ante los albos, y dijo que el equipo tigrillo se visualiza ante Alianza en la final; sin embargo, los santanecos deberán mantener su posición para conseguir el boleto a la siguiente fase de lo contrario, no estarán nuevamente en la final. “Nosotros pensamos que tenemos una cita con Alianza en la final, esa es nuestra idea. Yo creo que el fútbol que hemos generado, el tipo de juego que hemos puesto en la cancha ha sido indudablemente un fútbol que nos ha puesto frente al arco innumerables veces, pero lamentablemente no somos un equipo que tiene gol, al menos por el momento no hemos convertido muchas jugadas”, expresó el DT del club santaneco, Octavio Zambrano.

Los jugadores del equipo tigrillo consideraron que los resultados de las últimas fechas dependieron en mayor medida de sí mismos, ya que la directiva y logística del club “ha hecho una gran labor”, pero, expresaron que sí existe preocupación debido a que en los últimos encuentros sumaron un empate ante Once Deportivo y una derrota contra Isidro Metapán.

Por otro lado, los jugadores de Alianza, con vista al tricampeonato, aseguran que el último tramo del Apertura será decisivo para ir por la decimoctava, y esperan cerrar la clasificación en el primer lugar. “Sabemos que Alianza está obligado a pasar en las primeras posiciones y esperamos mañana (hoy) conseguir los tres puntos y entrar con más confianza en la fase decisiva. En dos ocasiones se nos ha dado la oportunidad de poder ser tricampeones y no lo hemos conseguido y ahora estamos nuevamente con esa ilusión”, comentó el central de Alianza, Iván Mancia.

En el último encuentro entre los equipos con más títulos de la liga dorada, Alianza se impuso a FAS con un marcador de 3×1 en la fase 5 del Apertura 2022, en el estadio Cuscatlán.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …