Página de inicio » Deportes » Liga Mayor de Fútbol inicia camino hacía cuartos de final
La Liga Mayor de Fútbol se encamina rumbo a los últimos dos compromisos de la Fase Regular, fechas para que los equipos consigan sus boletos a los cuartos de final. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Liga Mayor de Fútbol inicia camino hacía cuartos de final

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Los equipos de la Liga Mayor de Fútbol se encuentran en el tramo final del torneo Apertura 2022 ante el desarrollo de la jornada 9 este miércoles y jueves y el cierre de la fase regular con la fecha 10 el fin de semana, donde los clubes buscarán los últimos puntos para mantener las posiciones y conseguir el boleto a los cuartos de final.

La Primera División definió los horarios para las últimas dos fechas del Apertura, la jornada nueve se jugará a dos días. Este miércoles, Dragón se enfrentará a Platense a las 3:00 p.m., en el Barraza. A las 3:15 p.m. Jocoro se verá en Usulután ante el cuadro taurino, que espera mantener su posición para avanzar en la siguiente fase, y a la misma hora, FAS se ienfrentará al Atlético Marte en una lucha de puntos que puede ponerlos o no en los cuartos.

Alianza, líder del grupo B, cerrará como local ante Santa Tecla, que busca boleto a la siguiente fase ante una posible victoria de los colineros en el estadio Las Delicias a las 7:00 p.m. Los Albos jugarán como locales en el campo de los verdes debido a que el Cuscatlán no estará habilitado a causa de un evento.

Isidro Metapán intentará mantener su posición para sellar su participación en los cuartos ante la visita de Once Deportivo al Jorge Suárez, a las 7:30 p.m. El tanque fronterizo asumirá el reto ante los jaguares como último equipo del grupo B con 6 puntos.

El último encuentro de la serie lo protagonizará Águila contra Chalatenango, donde los migueleños intentarán sumar una victoria más para avanzar como líderes a la siguiente fase, mientras que los alacranes dependen de la victoria para meterse a la siguiente fase.

Jornada de fin de semana

En un día decisivo, los seis encuentros de la fase regular de grupos se jugarán el día domingo a las 3:00 p.m. en todas las localidades.

Los cruces para la última fecha son: Jocoro contra Chalatenango en Tierra de Fuego, Platense vs Firpo en el Toledo Valle, Águila y Dragón en el derbi migueleño, Once Deportivo ante Santa Tecla entre los actuales últimos del grupo B, Isidro Metapán ante Atlético Marte y FAS ante Alianza, cerrará en el clásico salvadoreño en el Óscar Quinteño.

Alianza, como único equipo con 19 puntos hasta la fecha 8, cerró su clasificación a la siguiente fase ante Isidro Metapán, mientras que los marcianos, los jaguares y el equipo tigrillo deberá conseguir las últimas victorias para confirmar su participación. En el grupo A, los emplumados, el equipo mitológico, Platense y Jocoro necesitan afianzar su posición para disfrutar la siguiente fase; sin embargo, Chalatenango y Firpo darán pelea en las últimas jornadas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …