Página de inicio » Nacionales » Pdte. Asamblea Legislativa denuncia hay preparativos del gobierno para sitiar lugares de escrutinio
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce denunció que desde el Ejecutivo se está preparando un escenario de hostilidad en las elecciones del próximo fin de semana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Pdte. Asamblea Legislativa denuncia hay preparativos del gobierno para sitiar lugares de escrutinio

@DiarioCoLatino

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce denunció que desde el Ejecutivo se está preparando un escenario de hostilidad en las elecciones del próximo fin de semana ante la posibilidad real de que el partido Nuevas Ideas no obtenga el control total del órgano Legislativo.

“Ya están llamando a ciertos elementos de la Policía para sitiar y ponerlos como franco tiradores y tomarse el edificio donde va a estar el conteo, ojalá no la vayan a hacer”, manifestó Ponce, quien no brindó más detalles de esa información que hizo pública durante un programa de debate en canal 21.

“Tengo la plena confianza de que la Policía Nacional Civil no va inmiscuirse en temas electorales. Aunque, tenemos conocimiento de una información, que se va a sitiar el lugar a donde se va a realizar el conteo de votos.  Espero que sean rumores”, manifestó.

La historia reciente ya registra un antecedente parecido con la irrupción de militares y policías en el Salón Azul de la Asamblea, también con despliegue de francotiradores, el 9 de febrero del año pasado.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Legislativa manifestó que el Gobierno ha lanzado en contra de los diputados todo un aparataje mediático para desprestigiarles y divulgar falsedades en su contra.

“Una mentira repetida 100 veces se vuelve una verdad absoluta. El Ejecutivo tiene todo el aparataje y el presupuesto para desgastar y desprestigiar”, manifestó el diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN), quien buscará su reelección el próximo domingo.

Ponce dijo que hay una campaña atípica con candidatos a diputados de Nuevas Ideas totalmente desconocidos, sin posturas claras sobre su posible aporte desde la Asamblea y remitiéndose constantemente al presidente de la República como su principal oferta electoral para sus votantes.

“El comportamiento de este gobierno es atípico, los candidatos del oficialismo son presentados como personas mudas que de ser electos solo tendrán la voz y el voto que quiera el presidente”, adelantó el político de centro derecha.

En tanto, el diputado del FMLN, Gustavo Acosta se remitió al incidente donde dos militantes de ese partido fueron asesinados por empleados de seguridad del Ministerio de Salud, lo que a su criterio es el resultado directo de una campaña de agresión, atizada por el presidente y retomada por funcionarios y simpatizantes del mandatario.

“La muerte de nuestros militantes es el resultado del odio sembrado el 9 de febrero de 2020 en la Asamblea Legislativa”, manifestó Acosta.

La tarde de este jueves se conoció que el agente del PPI que disparó contra los dos militantes del FMLN, identificado como Diego Francisco Alvarado Peña, murió en el ISSS. El agente presentaba supuestamente un impacto de bala en el abdomen.

Otro medio de comunicación lo relacionó con una estructura criminal.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …