Página de inicio » Nacionales » A pocas horas de la ley seca, los accidentes a la orden del día
Diferentes accidentes automovilísticos ocurrieron en el país, por diferentes causas, lamentablemente dejaron 4 fallecidos y daños materiales. Foto Diario CoLatino/Cruz Roja Salvadoreña.

A pocas horas de la ley seca, los accidentes a la orden del día

Marcos Pérez
@Marcos_Perez30

El día de ayer ocurrieron diferentes accidentes automovilísticos en el país, por diferentes causas, alta velocidad, manejar bajo los  efectos del alcohol, imprudencia entre otros, y que lamentablemente dejaron 4 fallecidos y daños materiales.

En horas de la madrugada del día jueves, en el kilómetro 56 de la carretera Litoral, en el sentido que conduce de San Luis Talpa hacia el puerto de la Libertad, un vehículo chocó de frente con un camión cañero, al ir sobrepasando en sentido contrario.

El percance dejó tres mujeres y un hombre fallecidos quienes en el informe preliminar  de la PNC “se presume” que iban en aparente estado de ebriedad, ya que se encontraron envases de bebidas embriagantes en lo que quedo del auto, de donde  los cuerpos fueron rescatados,  con un  equipo hidráulico y la ayuda del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC), señaló que el único sobreviviente fue trasladado de emergencia al hospital más cercano. Otro accidente se registró durante  el transcurso de la mañana, en el kilómetro siete de la carretera Troncal del Norte en el tramo que se conduce de Apopa hacia San Salvador, donde  tres rastras chocaron, obstruyendo la arteria completa, el hecho solo dejo daños materiales.

También en horas de la tarde, en la misma Troncal del Norte en el kilómetro 27 en el carril que viene de San Salvador, cerca de Guazapa un bus de la ruta 117 de Aguilares se descarriló saliéndose de la carretera y cayendo a un barranco.

Posteriormente la unidad empezó a incendiarse, no hubo fallecidos solo se reportaron personas con lesiones leves, en el hecho se hizo presente el Cuerpo de Bomberos de El Salvador para controlar el fuego y Comando de Salvamentos, al igual que la Cruz Roja para atender a todos los pasajeros que lograron salir de la unidad a tiempo. Luego se reportó otro accidente de un motociclista entre Avenida Las Amapolas y 59 Avenida Sur, sentido hacia la zona del Salvador del Mundo.

Por lo aparatoso de estos accidentes  y  la perdida de vidas humanas las autoridades de tránsito hacen un llamado  a  los conductores y población en general para que los automovilistas que manejen con más precaución toemndo en cuenta que se están jugando su vida y la de las  personas que los acompañan.

La próximas elecciones del domingo y la implementación de la ley seca por el gobierno, podría disminuir el alza de los accidentes.

Mientras tanto el viceministerio de Transporte a través de sus inspectores VMT y la policía de tránsito se encuentran en varios puntos del país aplicando sanciones a los conductores que no manejen con las medidas que rige la ley.  Con esto se pretende garantizar la libre circulación vehicular y agilizar la movilidad.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …