web analytics
Página de inicio » Nacionales » PDDH se desliga de acusaciones hechas por diputado electo de Nuevas Ideas
Apolonio Tobar afirmó en el comunicado que empleados de la institución están proporcionando información a diputado electo, y que “existe molestia en un pequeño grupo de empleados y empleadas de la PDDH”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

PDDH se desliga de acusaciones hechas por diputado electo de Nuevas Ideas

Dennis Argueta
@dennis__argueta

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos se pronunció ante una serie de acusaciones hechas por el diputado electo por Nuevas Ideas, Christian Guevara, a través de Twitter.

El diputado electo en sus tweets argumentaba y acusaba al procurador Apolonio Tobar, de “querer crear una fábrica de empleos para ponerlas a disposición a empleados de la fracción del FMLN”; esto, a raíz de una propuesta de retiro voluntario para empleados de la PDDH.

Sin embargo, a través de un comunicado de la PDDH se enfatiza que la finalidad de ese retiro voluntario era para beneficiar con una prestación económica “digna a los empleados y empleadas de la PDDH que estimaran de manera voluntaria acogerse al mismo, por contener una prestación muy superior a lo que establece la Ley de Servicio Civil”, y no para beneficiar a un partido político en particular.

Por otra parte, el diputado electo también acusó a Tobar de estar cotizando un inmueble de más de $2 millones de dólares “que no cumple los requisitos”.

Ante esto, en el mismo comunicado, la PDDH aclaró que, si se está negociando la compra de un inmueble por un costo superior a los dos millones de dólares, sin embargo, se ha hecho sobre el resultado de un valúo desarrollado por las autoridades del Ministerio de Hacienda.

Esta decisión surgió debido a que la PDDH no posee ningún inmueble propio, y solo en San Salvador, se rentan 8 inmuebles por los que se cancela (en concepto de alquiler) más de $50,000.00 mensuales, y al poseer un inmueble propio, se ahorrarían más de $30,000.00 que podrían ser utilizados para mejoras servicios para Derechos Humanos.

“Con esto se garantiza que ninguna persona se beneficie de manera ilícita con la compra, y que, además, se albergará a más del 50 % del personal que labora para la PDDH en San Salvador, no es un inmueble para el titular”, se leía en el comunicado.

Además, Tobar afirmó en el comunicado que empleados de la institución están proporcionando información a diputado electo, y que “existe molestia en un pequeño grupo de empleados y empleadas de la PDDH liderados por la actual junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la PDDH (SEPRODEHES)”, ya que según Tobar, quieren que en lugar de la compra de inmuebles, se aumente el salario del personal a $400 mensuales, se entregue un bono en el mes de junio por $1,250 a cada uno y se entregue cada mes una tarjeta de regalo canjeable en un supermercado por $175.

Ver también

Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19

Redacción Nacionales @DiairoCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su …