Página de inicio » Nacionales » Patricio Pineda: ASAFONDOS evitó pronunciarse sobre reformas de pensiones 

Patricio Pineda: ASAFONDOS evitó pronunciarse sobre reformas de pensiones 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El fundador de la Mesa de Trabajo por una Pensión Digna, Patricio Pineda, señaló en una entrevista televisiva que durante la consulta realizada por la Asamblea Legislativa para la formación de la reforma a la Ley de Pensiones no se tomaron en cuenta a los sector principal: los trabajadores.
Esto, por una parte, ya que no fueron a todos los trabajadores organizados que escucharon. Predominó a sindicatos a fines al Gobierno que llegaron a aplaudir las reformas.
«¿A quién debían consultar?, a los representantes de ASAFONDOS (Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones). Al darse cuenta los representantes de Asafondos lo que se venía contra de los trabajadores lo que hicieron fue quedarse callados», destacó Pineda, ya que en el artículo 16 de la nueva ley, «hace  más millonarias a las AFP,» ya que la comisión no bajó, sino, subió su utilidad.
«Han ganado más de $18 millones en un año y hoy tienen el 1%. Ahí está la respuesta, del porque se han quedado callados».
Además, Pineda sostuvo que el fondo de pensiones “en los próximos cuatro años va a perder el 28% de valor porque no se va a pagar”.

Ver también

Chubascos y tormentas fuertes en distintos sectores del país

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El cielo estará entre despejado y poco nublado durante la mañana. Desde …