Página de inicio » Nacionales » Partido Vamos priorizará alianzas ciudadanas y no pactos con partidos políticos
La diputada electa Claudia Ortiz manifestó que como representación ciudadana mantendrán una permanente comunicación con la población, y en ese sentido estará diseñado su equipo legislativo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Partido Vamos priorizará alianzas ciudadanas y no pactos con partidos políticos

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La diputada electa por el nuevo partido Vamos, Claudia Ortiz manifestó que como representación ciudadana recién electa para integrar la Asamblea Legislativa, mantendrán una permanente comunicación con la población y en ese sentido estará diseñado su equipo legislativo.

“Nuestras postura, desde siempre, ha sido una no orientada a aliados políticos, sino a tender puentes con la ciudadanía”, manifestó Ortiz.

De acuerdo con la nueva diputada, a tomar posesión el próximo 1 de mayo, la posición de Vamos, respecto al resto de partidos y la actual administración gubernamental, estará definida por los intereses mayoritarios de la ciudadanía.

“Nuestra intención no es desgastar, no es quitar votos o estar en contra de un presidente o un partido, sino ser una voz vigilante que permita que los derechos de la ciudadanía queden en primer plano”, explicó.

Ortiz dijo que su equipo de apoyo estará integrado tentativamente por siete personas entre asesores del trabajo legislativo y personal de enlace con las comunidades y la sociedad en general.

Por otra parte, la legisladora afirmó que Nuevas Ideas como inédita primera fuerza política en la Asamblea Legislativa tiene un enorme reto para cumplir con las expectativas de la gente y no repetir las prácticas que llevaron a la derrota a las fuerzas políticas que dominaron el escenario en los últimos 30 años.

“Este voto de confianza que se le ha dado al partido oficial, en este momento, me parece que no es gratuito, la población está mirando (…) la gente ha dejado claro que quiere una nueva forma de hacer política, hacer un borrón y cuenta nueva con los actores tradicionales de la política porque han cometido errores gestión tras gestión”, dijo la nueva legisladora en entrevista con el programa República de Canal 33.

La nueva parlamentaria también señaló que será necesario “refundar” toda el tema de la probidad pública que se ha visto en entredicho en las últimas décadas, a raíz de la debilidad de la institucionalidad encargada del control de las cuentas del Estado y del castigo a los culpables y promotores de la corrupción.

“Tenemos claro que es necesario refundar el tema de la probidad pública, todo el mecanismo para prevenir, para detectar y sancionar todo el enriquecimiento ilícito”.

En tanto que la nueva concejal de Vamos por la Alcaldía de Santa Tecla, Wendy Alfaro, destacó que en los concejos municipales también se necesita cambiar la forma en que se han conducido los intereses de la ciudadanía desde los gobiernos municipales, por lo que ella espera retomar y acompañar reivindicaciones ciudadanas.

“Como parte del concejo municipal voy a tener una potestad de llevar ciertas protestas a la mesa del concejo y todos ellos requerirá de diálogos y consensos. Si vamos a seguir la misma línea de trabajo que tradicionalmente se ha seguido en los concejos municipales, ahí sí sería muy difícil y habría poco avance”, agregó.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …