Página de inicio » Nacionales » “No habrá acuerdos” en proceso de transición

“No habrá acuerdos” en proceso de transición

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

En declaraciones recientes la comisionada para operaciones del Gobierno, Carolina Recinos afirmó que no habrá traspaso de mando entre los funcionarios salientes y los entrantes.

Esto se comprueba con la información aparecida en un  matutino, donde una fuente anónima señala que en la Alcaldía de San Salvador no hay un proceso de transición, porque el ambiente político no lo permite.

En las pasadas elecciones del 28 de febrero, Ernesto Muyshondt, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), perdió la alcaldía contra Mario Duran, de Nuevas Ideas.

Y cuando ya ha pasado un mes del evento electoral no hay señales claras de cómo se transferirá la comuna.

Esto porque la actual administración, pese a que hay un equipo de transición nombrado desde hace más de tres semanas, Durán no ha tenido contactos para acordar las reglas del juego, ni ha tenido acercamientos con representantes de la actual administración.

Esta decisión de no reunirse fue anunciada por Recinos y aunque  se refirió a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa, se está dando también con las alcaldías.

Recinos dijo que no habrá un traspaso de mando entre los salientes y entrantes funcionarios. Y en el tema de la Asamblea “no hay traspaso”, lo que está preparando la bancada es un Gobierno “en beneficio de los proyectos que nunca se les dio respuesta, a partir del primero de mayo”, agregó.

Recinos agregó que los diputados electos (de Nuevas Ideas) “están preparados, se están cumpliendo los procedimientos, pero no hay traspasos y no va a haber acuerdos entre los salientes y los entrantes (diputados)”.

Puntualizó que únicamente ha existido comunicación para el proceso de traspaso de mando en los concejos municipales y que desde el primer día el mayor compromiso de los alcaldes debe ser trabajar por el bienestar de su población, aseguró la funcionaria.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …