Página de inicio » Latinoamerica » Partido LIBRE denuncia grave situación económica de Honduras

Partido LIBRE denuncia grave situación económica de Honduras

Telesur

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) de Honduras, Manuel Zelaya, publicó un extenso informe sobre la situación del país al terminar el año 2020, en el cual ilustra con cifras la situación que vive esa nación centroamericana en materia económica.

“Cerramos el año 2020 con un costo general de vida más elevado que el del año anterior, y nadie duda que las condiciones de vida serán más difíciles en este nuevo año”, escribió el ex presidente (2006-2009) en el acápite del informe dedicado al tema económico.

Agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó una caída histórica de alrededor del 10 por ciento, como consecuencia de “la mala conducción del país, orientada a negocios privados, y dedicado a profundizar el cruel modelo de explotación”.

Recordó el exmandatario, depuesto por el golpe de Estado del 30 de junio de 2009, que merced a la “aplicación inclemente de este sistema de explotación”, la economía catracha ya reportaba un proceso de desaceleración desde 2018, cuando el crecimiento bajó del 4,8 por ciento al 3,7 por ciento; tendencia que continuó con un crecimiento de apenas el 2,7 por ciento en el 2019 para completar un trienio de caída sostenida de la producción.

“El deterioro de la economía previo a la pandemia se puede notar en la reducción de la inversión nacional y extranjera que de un promedio de 1.100 y 1.200 millones de dólares, respectivamente, en la década anterior, cayó a 950 millones de dólares en 2018 y a 498 millones de dólares en 2019”, expone el mensaje del líder de LIBRE publicado en las redes sociales.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …