Página de inicio » Nacionales » Partido Comunista de Vietnam insta a fomentar cooperación y solidaridad
Hoang Binh Quan, miembro del Comité Central y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del PCV. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Partido Comunista de Vietnam insta a fomentar cooperación y solidaridad

Oscar López
@Oscar_DCL

En una misiva enviada al secretario de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Carlos Castaneda, el Partido Comunista de Vietnam (PCV) insta a los gobiernos del mundo y a los partidos políticos a que “fomenten e incrementen la cooperación, la solidaridad, la asistencia, el apoyo y la ayuda mutua” con el objetivo de enfrentar de mejor manera la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“A pesar de muchas complejidades, pero con medidas drásticas, junto con los esfuerzos, la unidad y el consenso de todo del sistema político y de todas las capas sociales, hasta la fecha, la epidemia en Vietnam está bajo control, con 255 casos positivos de COVID-19, de los cuales 142 han sido curados y ningún caso ha fallecido. Pensamos que, el COVID-19 se ha convertido en un gran reto para todas naciones y la humanidad”, dice en la carta Hoang Binh Quan, miembro del Comité Central y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del PCV.

De la misma forma, Binh Quan, comentó que Vietnam fue uno de los primeros países afectados por el COVID-19. Además, explica que desde el inicio implementaron activamente muchas medidas “drásticas, integrales y sincronizadas” para enfrentar la pandemia.

Las medidas incluyen: el control estricto y tratar de bloquear las fuentes infecciosas, la revisión y la detección temprana de casos de infección y su completo aislamiento, la implementación drástica de medidas para el distanciamiento social con el objetivo de minimizar la posibilidad de infección.

De igual forma, se establecieron los protocolos de tratamiento, concentrando los recursos humanos y mejores equipamientos médicos disponibles para el tratamiento a las personas infectadas, sin distinción entre vietnamitas o extranjeros, se movilizaron los esfuerzos de toda la sociedad contra la pandemia bajo el liderazgo centralizado del PCV y la gestión decisiva del gobierno de Vietnam.

Otra de las medidas que se realizó fue la divulgación e información con el fin de garantizar una comprensión correcta, completa y a tiempo del pueblo sobre la pandemia y las medidas preventivas, ayudando así a las personas a elevar la conciencia en la implementación total de las recomendaciones de salud para protegerse a sí mismas y a la comunidad.

El miembro del Comité Central del PCV aprovechó para “afirmar la voluntad de seguir estrechando y desarrollando aún más los lazos de amistad tradicional entre el Partido Comunista de Vietnam y el hermano Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

(FMLN), entre nuestros dos pueblos de Vietnam y El Salvador”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …