Página de inicio » Nacionales » PARLACEN propone 50% de paridad de género en política

PARLACEN propone 50% de paridad de género en política

Por Kevin Muñoz
Tomado de YSUCA

El Parlamento Centroamericano, PARLACEN, realizó un foro en el marco del día internacional de la mujer, en el que se busca la participación política de las mujeres en todos los ámbitos.

El foro tuvo la presencia de ONU Mujeres, así como del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Heidy Mira, presidenta de la comisión de la mujer, niñez y adolescencia del Parlamento Centroamericano, dijo que se busca la participación política de las mujeres por medio de capacitaciones en liderazgo.

La diputada dijo que en El Salvador se han alcanzado avances con leyes como la Ley de Igualdad de Género y Ley Especial Integral para una Vida Libre de violencia, y la cuota de género que brinda un 30% de participación de las mujeres en política, pero que ahora buscan un 50% de paridad.

El objetivo del foro fue demostrar que la participación de la mujer en los espacios políticos es un aporte vital para la sociedad.

Se buscará invertir en la lucha por la igualdad de género, aumentando el diálogo en los temas de empoderamiento e impulsando un desarrollo sostenible.

El PARLACEN busca trabajar de la mano con el SICA y cumplir con los objetivos de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del SICA (PRIEG), principalmente con el objetivo 6 que señala la búsqueda de la participación política creando una ruta que estandarice las legislaciones para los derechos de las mujeres en cada uno de los países integrantes.

 

Ver también

FMLN no respaldará un aumento de impuestos municipales

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Los concejales electos del FMLN aseguraron que no respaldarán el aumento o …