Página de inicio » Deportes » París, la prueba de fuego del karateca Jorge Merino
Jorge Merino es uno de los pocos candidatos que tiene el karate salvadoreño para agenciarse un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/Archivo.

París, la prueba de fuego del karateca Jorge Merino

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Una escala separa al karateca salvadoreño Jorge Merino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: París, sede del torneo clasificatorio rumbo a la máxima justa del Ciclo Olímpico.

Merino, de 26 años, echará “toda la carne al asador” para agenciarse la plaza para Tokio 2020, ya que podría ser la última oportunidad para asistir a una cita olímpica.

Y es que el karate no estará dentro del paquete de deportes para los Juegos Olímpicos de París 2024, sino hasta la justa que se realizará en el 2028.

Por ello, Jorge Merino admitió que el preolímpico de París será su prueba de fuego; pues, deportivamente, “ya estará muy adulto” para los Juegos Olímpicos 2028.

Antes del preolímpico, Merino participará en una serie de torneos que le serán de gran valía para afinar detalles preparatorios rumbo a la cita de París.

“En enero o febrero del próximo año tendremos el Open de París, luego el Campeonato Centroamericano y del Caribe en abril. Sin embargo, el más importante es el preolímpico de París en mayo, para el cual me prepararé al cien por ciento con la visión de clasificar a Tokio”, expresó Merino.

Pese a que ya no hay competencias locales para el cierre de año, el karateca cuscatleco sigue trabajando intensamente en el gimnasio para mantener la condición física, aspecto importante es sus aspiraciones de ganar el boleto olímpico.

Con respecto a la fusión de las categorías +84, -84 y +75 kilos, Jorge Merino manifestó que no tendrá problemas para competir porque siempre lo ha hecho en la de -84, aunque su peso habitual varía hasta los 75 kilos.

Eso sí, Merino consideró que la única desventaja podría ser la diferencia de estatura con respecto a los rivales, aunque estos tendrían que bajar de peso para inscribirse.

Amparado en su exitosa trayectoria, Jorge Merino es una de las pocas esperanzas reales que tiene el karate salvadoreño para luchar por la clasificación olímpica.

Sin embargo, las aspiraciones de Merino dependerán, en parte, de un plan integral de trabajo que incluya fogueo internacional para fortalecer sus habilidades.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …