Página de inicio » Deportes » Maestro cubano capacitará a karatecas salvadoreños en kumite
Karatecas y entrenadores salvadoreños recibirán un seminario de kumite. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Maestro cubano capacitará a karatecas salvadoreños en kumite

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con en el objetivo de pulir aspectos técnicos, la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) realizará un seminario de kumite (combate), impartido por el maestro cubano Ángel Arro.

La capacitación, dirigida a entrenadores y atletas de las distintas selecciones nacionales, se desarrollará toda la semana en la Villa Centroamericana (CARI).

Las temáticas que el sensei Arro abordará en el seminario son: dosificación de cargas, planificación del entrenamiento, aspectos teóricos y prácticos del kumite.

Oswalds Mata, presidente de la FSK, dijo que hicieron un esfuerzo conjunto con padres de familia para costear la capacitación, pues sabían la calidad de conocimientos que se adquirirá con el sensei cubano.

“Es una semana muy agitada, pero sabemos que aprenderemos mucho, porque es alguien de amplia experiencia y conocimiento que fortalecerá el nivel técnico. Además, no solo veremos la parte práctica del kumite, sino también en la teoría”, manifestó Mata.

En la misma línea, el titular de la Federación de Karate dijo que el seminario no solo abonará al desarrollo de las selecciones nacionales, sino también a los entrenadores, quienes son claves para la formación de los karatecas.   “Los entrenadores, tanto de selecciones como escuelas, que lleguen al seminario podrán adaptar los conocimientos aprendidos, lo cual es fundamental para que siga creciendo el nivel del karate salvadoreño”, expresó Oswalds Mata.

Ángel Arro, exatleta de alto rendimiento, cuenta con amplia experiencia en la capacitación de entrenadores y atletas, pues ha impartido seminarios a las selecciones de Cuba, Guatemala, Nicaragua, entre otras.

Con el seminario, la Federación Salvadoreña de Karate Do confía en que seguirá consolidando la calidad de sus atletas en esta modalidad que ha dado tantas alegrías al país.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …