Página de inicio » Nacionales » Pareja agradece el milagro de  vida a Dios y a monseñor Romero
ray Andrés Berdúo alza a Estefany Sarai García Solis para presentarla ante la feligresía. Los padres de la niña agradecieron a Dios y a San Romero por el nacimiento de su hija. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Pareja agradece el milagro de  vida a Dios y a monseñor Romero

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Carolina Solís y Gerónimo García llegaron este domingo a la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador para presentar a Estefany Saraí García Solís como un milagro de vida concedido por Dios y monseñor Óscar Arnulfo Romero, ya que por años intentaron procrear, pero no habían podido.

La pareja recordó que aproximadamente hace dos años intentaron procrear, inclusive fueron a tratamientos médicos con la intención de tener un bebé sano y sin complicaciones en el parto.

Estefany García llegó a sus vidas hace tres meses y las cambió para bien, pues para ellos, el hecho de tener un bebé es un don, un milagro, pues como pareja no podían tenerlo, por tal agradecieron a Dios y Romero. La pareja llega todos los domingos a la misa en la Cripta de Catedral como una forma de agradecimiento con El Señor y San Óscar Romero, pero este domingo 26 de junio fue especial, ya que presentaron a su amada hija ante Dios, Romero y la feligresía como un acto de milagro.

“Venimos a misa en la cripta y presentamos a Estefany Saraí García Solís por su nacimiento y el hecho de haber nacido con bien, ya que nosotros le pedíamos a Dios, por medio de la intervención de monseñor Romero, que nos diera el milagro de la vida”.

Luego de la presentación de la bebé, se dispusieron a visitar la tumba de San Óscar Romero, siempre en la cripta de Catedral Metropolitana, allí hicieron un rezo agradeciendo al mártir sobre el milagro concedido y dejaron una ofrenda floral. También, pidieron que Estefany siga con buena salud y que se desarrolle en unión familiar.

“Siempre he creído en monseñor Romero, es nuestro mártir, sufrí mucho la guerra y para mí, (Romero) es mi ídolo, un santo que siempre voy a respetar, incluso, antes de que fuera santo, para nosotros fue nuestro pastor, mi fe siempre está en él”, enfatizó Gerónimo García.

En 2018, a monseñor Romero lo convirtieron en Santo, con el aval de la iglesia católica en Roma. Si embargo, los salvadoreños lo catalogaban así, mucho más antes, debido a su enorme pasión y entrega con los más pobres del país y a muchas personas por concederles milagros.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …