Página de inicio » Deportes » Paratletas salvadoreños ya tienen horario para los Tokio
Herbert Aceituno y Jorge Ochoa, a la cabeza del contingente a los Paralímpico a Tokio. Foto archivo/ Diario Co Latino

Paratletas salvadoreños ya tienen horario para los Tokio

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) fue notificado en las últimas horas sobre el horaraio de los compromisos de los paratletas salvadoreños durante su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de este año.

Al respecto, el máximo referente del deporte inclusivo de El Salvador, Herbert Aceituno, competirá el 27 de agosto en el  Parapowerlifter, que tendrá como sede el Foro Internacional de Tokio. Allí y en la categoría de los 59 kilos alternará contra rivales de Egipto, China, Grecia, Nigeria, Gran Bretaña, Polonia, Perú y Japón.

En lo que respecta al Paratletismo y en esta misma fecha, David Pleitez y Norma Salinas, de la Clase T37 discapacidad física, saltarán a la pista del Estadio Olímpico de Tokio para competir en las pruebas de los 100 y 200 metros, respectivamente. Ambos volverán a participar el 1o. de septiembre, Norma en los cien y David lo hará el 3 de septiembre en el evento de los 200 metros planos.

El Presidente del COIPESA, Jorge Ochoa informa que para la participación en estos Juegos, la delegación nacional estará conformada por diez miembros, incluyendo: Jefatura de Misión, Entrenadores y Delegados.

“Estamos en el proceso de documentación, compra de boletos y por supuesto nuestros paratletas se están preparando de la mejor manera para la justa paralímpica. Medicina Deportiva del INDES le está dando seguimiento a esta delegación sobre protocolo COVID-19, de acuerdo a lineamientos del comité organizador de los Juegos de Tokio”, da a conocer Ochoa.

Agrega que de acuerdo al Plan para la participación en Tokio, el jefe de misión, Mario Quintanilla, viajará el 15 de agosto a Tajón, para alistar todo lo relacionado con el arribo de los paratletas salvadoreños, programado para el 20 de agosto, cuatro días antes de la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Tokio. Lo anterior, en apego al cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por los organizadores.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …