Página de inicio » Deportes » 58 involucrados en los Juegos de Tokio,  dan positivo al Covid-19
El Covid-19 se anticipa al inicio de los Juegos y ya está en la Villa Olímpica. Foto Agencias/Diario Co Latino

58 involucrados en los Juegos de Tokio,  dan positivo al Covid-19

Deportes Co Latino
Agencias internacionales
@DiarioCoLatino

Hasta ayer lunes 19,  había 58 involucrados en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inauguran el próximo viernes,  entre ellos dos atletas japoneses y tres miembros del equipo sudafricano de fútbol, residentes en la Villa Olímpica, han dado positivo al exámen de Coviv-19.  Ante tal situación, la organización de este evento deportivo universal está realizando minuciosos test y otros exámenes en busca de más contagios en las instalaciones de la Villa Olímpica. Portavoces de la delegación sudafricana informaron que los futbolistas Thabiso Monyane, Kamohelo Mahlatsi y el analista  Mari Masha están aislados tras haber detectados positivos, aclarando que en ningún momento incumplieron las reglas de la bioseguridad establecidas por la organización. A su vez, se tuvo conocimiento que el entrenador del equipo de Rugby,  de este país, Neil Powell, también resultó positivo y se encuentra en aislamiento.

Según el protocolo de estos Juegos, tanto los contagiados como sus contactos cercanos han sido puestos en aislamiento y se han abstenido de participar en entrenamientos. Los contactos cercanos deberán someterse a pruebas PCR diarias, y solo podrán incorporarse a las competiciones si reciben el visto bueno médico y dan negativo en un test realizado seis horas antes del inicio de estos Juegos.

La expectación mundial se enfoca en la Villa Olímpica de los Juegos de Tokio.
Foto Agencias/ Diario Co Latino

El primer caso positivo directamente relacionado con estos Juegos se dio a conocer el fin de semana, tratándose de una persona que labora en las instalaciones de la Villa y quien fue rápidamente evacuado por personal de las brigadas médicas a cargo de estos Juegos.

“Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de Coviv, lo que dijimos es que sería un espacio seguro”, señaló un ejecutivo del comité organizador,  afirmando que se están adoptando las medidas “adecuadas” de detección y aislamiento de casos, para tranquilizar a los residentes que llegarán a las instalaciones residenciales en adelante. Desde el  1o. del corriente, la organización ha informado de más de cincuenta casos positivos,  vinculados a estos Juegos Olímpicos, entre las más de 18,000 personas que han llegado al país desde entonces y otras personas que residen en el territorio. Estas cifras no incluyen otros contagios detectados con anterioridad, como los dos positivos en junio en el equipo olímpico de Uganda y otros casos en la propia organización.

Con más de diez mil atletas procedentes de más de doscientos países, la ceremonia inaugural se llevará a cabo, a puerta cerrada, el próximo viernes en el Estadio Olímpico de Tokio. En más de treinta disciplinas compitiendo por los máximos honores por el oro, plata y bronce, el evento de realizará entre el 23 de julio y el 5 de agosto. Con el espíritu deportivo por delante, El Salvador será uno de los países participantes con una modesta representación de cinco atletas en atletismo, boxeo, vela y natación.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …