Página de inicio » Deportes » El Salvador deja buenas vibras en Copa de Oro de fútbol

El Salvador deja buenas vibras en Copa de Oro de fútbol

San Salvador/Prensa Latina

Los salvadoreños amanecieron este lunes entusiasmados con su selección nacional de fútbol, que dejó buenas vibras en la Copa de Oro, pese a caer 0-1 ante México.

Un gol que le debió mucho al desvío de un defensa marcó la diferencia en un partido a estadio repleto, con más hinchada salvadoreña que mexicana, en el cierre de la fase de grupos del certamen regional, disputado en Estados Unidos.
‘Me gustó el esfuerzo de los jugadores, no queríamos perder; pero México es un buen equipo y necesitamos más trabajo para competir con ellos’, declaró Hugo Pérez, Director Técnico de la Selecta, que mostró su mejor cara en el segundo tiempo.
Ahí llegaron varias oportunidades, algunas tan cercanas al gol, que hasta el presidente de la República, Nayib Bukele, tuvo que desahogarse en redes sociales con una expresión a priori ilegible, pero harto elocuente.
El mandatario estuvo pendiente del juego, con emojis y comentarios, mientras en tanto en Twitter se hizo tendencia la etiqueta #SiLaSelectaGana, con votos y promesas de toda índole, algunas francamente disparatadas, todas divertidas.
‘Nos medimos y ya sabemos de qué somos capaces… Que vengan al Cuscatlán, aquí los esperamos’, tuiteó a su vez Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), impresionado por la demostración.
El portero Mario González fue un valladar en el arco cuscatleco, con al menos par de atajadas memorables ante un México que presionó y obligó a la saga rival a darlo todo para frustrar los pronósticos de goleada.
El Salvador perdió así el invicto en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), pero igual avanzó a cuartos de final con la moral alta y la tarea por hacer para aspirar a más.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …