web analytics
Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » “Para llegar a Roque Dalton” se presentará en el MUNA

“Para llegar a Roque Dalton” se presentará en el MUNA

La obra está divida en dos tomos, los cuales estarán a la venta durante la presentación. La entrada es gratis.
La Vicerrectoría Académica de la Universidad de El Salvador (UES), con el apoyo del Ministerio de Cultura, invita a la presentación del libro “Para llegar a Roque Dalton: pequeños infiernos y otros paraísos”,  del escritor estadounidense James Iffland, a realizarse este viernes 24 de junio, a las 4:00 p. m., en el  Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).
El autor enseña literatura española y latinoamericana en la Universidad de Boston desde 1974 y es una de las autoridades mundiales sobre Miguel de Cervantes Saavedra, así como un destacado especialista de la poesía de Francisco de Quevedo y Villegas, y de la literatura del Siglo de Oro español.
El Dr. Iffland es respetado por las más altas instancias del Reino de España, incluido un reconocimiento del rey Felipe por sus estudios cervantinos, indicaron las autoridades universitarias, al detallar que el académico ha dedicado más de veinticinco años a estudiar la obra literaria de Dalton.
Producto de ese estudio, agregan: “Nos descubre su gran poesía, su genial cultivo del género de testimonio, ‘Miguel Mármol, los sucesos de 1932’; su novela ‘Pobrecito poeta que era yo’; sus ensayos literarios y políticos, ‘César Vallejo’ o ‘¿Revolución en la revolución? Y la crítica de derecha’, un brillante alegato en defensa de la teoría del foco guerrillero y las tesis al respecto de su amigo, el francés Régis Débray. También, analiza la faceta de Dalton relativa al cultivo del teatro y a la teoría revolucionaria”.
Coordinación de Prensa
Dirección General de Comunicaciones Institucionales
Ministerio de Cultura

Ver también

Olivia Newton-John, estrella de ‘Grease’, muere a los 73 años, informa su familia

Tomado de Univisión La artista, que tuvo una prolífica carrera durante más de cinco décadas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.