Página de inicio » Suplemento Deportivo » Paquidermos, usulutecos, tigrillos y vicentinos mandan en el Clausura 2020
Maximiliano Freitas celebra su gol con los albos. Foto Diario Co Latino/Alianza.

Paquidermos, usulutecos, tigrillos y vicentinos mandan en el Clausura 2020

@DiarioCoLatino

Alianza, Vencedor, Independiente y FAS comparten el liderato del torneo Clausura 2020, tras estrenarse con triunfos en la jornada inaugural.

Los paquidermos, monarcas nacionales, se impusieron 3-1 a Isidro Metapán el pasado sábado en el estadio “Jorge Calero Suárez”.

Oswaldo Blanco, al minuto 12, encaminó a los albos al triunfo con una buena definición, que hizo estallar a la afición paquiderma que viajó a tierra calera.

Luego, al ‘31, Jomal Williams igualó el marcador que prevalecería al cierre del primer tiempo en el “Calero Suárez”.

En la segunda etapa, Isaac Portillo, al ‘53, y Maximiliano el “Tanque” Freitas, al ‘83, inclinaron la balanza a favor del campeón nacional.

Por su parte, El Vencedor, siempre el sábado, derrotó como visitante a Sonsonate con marcador de 2-0 en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Fabricio Alfaro, al ‘81, y John Machado, al ‘90+4, firmaron los goles de los “tabudos” en tierra cocotera.

FAS, mientras tanto, venció ayer por la mínima (1-0) a Municipal Limeño en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

El único gol del partido llegó con ejecución desde el manchón penal que rubricó el defensor Xavi García.

Independiente, el cuarto equipo que comparte el liderato, ganó ayer 1-0 a 11 Deportivo en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

Ever “Zancudo” Flores, al ‘44, fue el artífice de que los “Fantasmas del Jíboa” se quedaran con el triunfo ante los ahuachapanecos.

En otros resultados, Santa Tecla empató 2-2 con Jocoro en el regreso de Osvaldo “Pichi” Escudero al banquillo tecleño.

Ricardo Ferreira e Iván Barahona anotaron para los pericos, mientras que Diego Areco y Dixón Rivas lo hicieron para los “fogoneros”.

Finalmente, Chalatenango y Águila empataron sin goles en el estadio “Gregorio Martínez”, conocido como el sombrero.

Tras los resultados, Alianza, El Vencedor, FAS e Independiente registran tres puntos y comparten la primera casilla del Clausura 2020.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …