web analytics
Página de inicio » Mundo » Papa Francisco partió de Roma e inició su viaje apostólico a Canadá

Papa Francisco partió de Roma e inició su viaje apostólico a Canadá

Roma/Prensa Latina

El papa Francisco inició hoy su viaje apostólico a Canadá, el cual definió como una “peregrinación penitencial” para continuar el “camino de sanación y reconciliación” de los pueblos indígenas con la Iglesia local, reportó un vocero.

«Muchos cristianos, incluidos algunos miembros de institutos religiosos, contribuyeron a las políticas de asimilación cultural que, en el pasado, perjudicaron gravemente a las comunidades indígenas de diversas maneras”, señaló el cardenal Pietro Parolin.

En declaraciones publicadas este domingo por Vatican News el secretario de Estado de la Santa Sede indicó que entre los principales objetivos de la visita se encuentra “el abrazo con los pueblos indígenas y la Iglesia local».

A las 9:16 hora local de este domingo, el Sumo Potífice abordó el Airbus A330 de Ita Airways en el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino con destino a la ciudad canadiense de Edmonton, señala una nota publicada por ese medio informativo.

Este viaje, el 37 que realiza Francisco desde su elección el 13 de marzo de 2013, se extenderá hasta el 29 de este mes y es el segundo que realiza un papa a ese país después del efectuado por Juan Pablo II en septiembre de 1984.

El Papa iniciará sus actividades pastorales en Edmonton a las 10:00 hora local con un encuentro con las poblaciones indígenas y a las 16:45 se reunirá con la comunidad parroquial en la Iglesia del Sagrado Corazón.

El martes 26 de julio Francisco presidirá una Santa Misa que tendrá lugar las 10:15 hora local en el “Commonwealth Stadium”, mientras que a las 17.00 horas asistirá a la Liturgia de la Palabra.

Partirá el 27 de julio hacia la ciudad de Quebec y a las 15:40, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la residencia del Gobernador General, seguida de la visita de cortesía al mismo a las 16.00 horas.

A las 16:20 sostendrá un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau quien, durante un viaje al Vaticano en mayo de 2017, invitó al papa Francisco a visitar su país. El 28 de julio presidirá a las 10:00 hora local una misa en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré y a las 17:15 sostendrá un contacto con autoridades religiosas en la Catedral de Notre Dame.

El 29 de julio Francisco se encontrará en privado a las 09:00 hora local con miembros de la Compañía de Jesús, a las 10:45 recibirá a una delegación de los pueblos indígenas de Quebec y luego partirá hacia la ciudad de Iqaluit.

En esa norteña localidad tiene prevista a las 16:15 hora local una reunión privada con alumnos de las ex escuelas residenciales religiosas y a las 17:00 se efectuará su Encuentro con Jóvenes y Ancianos de la localidad, con el cual finalizará sus actividades en ese país.

Su llegada al Aeropuerto Internacional de Roma procedente de Canadá se prevé para las 07:50 hora local del 30 de julio.

Ver también

Negociaciones EEUU-Taiwán reavivan polémicas con China

Washington/Prensa Latina El inicio de negociaciones para un pacto comercial y de inversiones entre Estados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.