Página de inicio » Nacionales » Palabrero de la Pandilla 18S muere en enfrentamiento

Palabrero de la Pandilla 18S muere en enfrentamiento

@DiarioCoLatino

Nació y murió en el municipio de Izalco. Pedro Alfonso Ayala Telule de 26 años es reconocido con el alias “Brillo”, palabrero de una clica de la pandilla 18 Sureños (18S), falleció en las afueras de esa municipalidad de Sonsonate, tras atacar a los equipos especializados de la Policía y el Ejército que descubrieron su escondite en una finca cafetalera.

Según un reporte policial, junto al cabecilla perdió la vida otro criminal aún no identificado. El lugar del incidente está situado en la finca Los Chacones, del cantón Teshcal, hasta donde se desplazaron las unidades de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) y de la Sección Táctica Operativa (STO), e incautaron, tras el ataque, un arma de fuego corta y la culata retráctil de un fusil de grueso calibre. Anteriormente, Ayala Telule guardó prisión tras ser condenado por un delito de droga, y hace unos ocho meses recuperó su libertad y volvió a las andadas.

A casi cumplidos 11 meses de 2017, la Policía contabiliza unos 480 atentados de pandillas en contra de policías y soldados que dejaron 375 terroristas muertos, 61 heridos y 265 mareros arrestados.

En otros temas, la PNC registró entre enero al 27 de noviembre, 3,581 homicidios, 27.2% menos al año anterior. Mientras que a nivel nacional se reportan 6,718 hurtos, 21.2% menos que en 2016, y 3,375 casos de robo, 8% menos en relación a 2016.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …