Página de inicio » Deportes » Países Bajos, Senegal, USA e Inglaterra afianzan su participación a octavos
Inglaterra consigue su boleto a los octavos de final de la Copa Mundo Catar 2022 como líder del grupo B posterior a la victoria ante Gales. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Países Bajos, Senegal, USA e Inglaterra afianzan su participación a octavos

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La selección de Países Bajos confirmó su participación en los octavos de final de la Copa Mundo Catar 2022, como líder del grupo A, luego de conseguir la victoria de 2-0 ante la anfitriona Catar. El equipo inició con una victoria de 0-2 ante Senegal, un empate ante Ecuador de 1-1 y la actual victoria ante los cataríes.

El primer gol de los europeos se lo dio Cody Gakpo, quien volvió a marcar para los neerlandeses y está vez convirtió la ventaja contra el país anfitrión, Catar, que ya está fuera del campeonato tras la racha de derrotas que sumó en los partidos iniciales.

El jugador del PSV apareció sobre los 26’, en un juego colectivo por el sector izquierdo que terminó con el balón en la red de los cataríes, sin darle oportunidad a Meshaal Barsham para evitar el primero del encuentro.

El 2-0 lo puso el jugador del Barcelona, Frankie de Jong a los 49’, gol con el que el azulgrana marcó su debut mundialista y reconfirmó a su país en los octavos, como primero de grupo. De Jong aprovechó el remate que Memphis dejó suelto en el área y empujó a la red el segundo en la meta de Barsham. Catar sumó su tercer derrota.

Senegal derrota a Ecuador y se mete a los octavos de final

Ecuador cayó ante Senegal con marcador de 1-2 en el Estadio Internacional Jalifa, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Mundo, derrota con la que le otorgó el boleto a Senegal para disputar los octavos de final. “La Tri” se queda fuera del mundial, a pesar de que sumó una victoria ante Catar, un empate ante los neerlandeses y la derrota ante los africanos. Mientras que Senegal obtuvo una derrota ante Países Bajos, una victoria ante Catar y la victoria contra los suramericanos.  En el primer tiempo, los senegaleses se fueron con una victoria parcial al entretiempo, ya que a los 44’, Ecuador fue castigado con la pena máxima luego de que “La Tri” cortó una jugada de los africanos en el área. Ismaila Sarr hizo efectivo el penal tras colocar el balón sobre el segundo palo de Hernán Galíndez.

Moisés Caicedo puso el 1-1 a los 67’, ventaja con la que los sudamericanos pudieron pensar en los octavos, pero Kolidou Koulibaly le devolvió la ventaja a los Africanos a los 70’ y con ello, le quitó la oportunidad de Ecuador de verse en los octavos. Senegal llegará por segunda vez a esta fase.

Estados Unidos derrota a Irán y se mete a los octavos 

La estrella del Chelsea, Christian Pulisic, le otorgó a Estados Unidos la ventaja y el pase a los octavos de final a los 38’ del encuentro. El estadounidense recibió una asistencia de Mckennie y Dest, la puso en el área para que Pulisic la mandara a portería de Ali Beiranvand.

De esta forma, Estados Unidos consiguió 3 puntos importantes que lo posicionó como segundo del grupo B con 5 puntos, por debajo de Inglaterra con 7.

De momento, la selección de las barras y las estrellas es la única clasificada del área de la Concacaf, pues México tiene que ir a buscar el resultado positivo ante Arabia Saudita, Costa Rica tiene que triunfar ante Alemania y Canadá ya se encuentra eliminada del mundial.

Ingleses superan sin problemas a Gales

Mientras que los ingleses demostraron su poderío ante la selección de Gales, propinándole un tres a cero para mandar al fondo de la tabla general al conjunto de Gareth Bale. Los goles llegaron hasta el segundo tiempo del encuentro. El primero de los tres fue gracias a Rashford tras un tiro libre al minuto 50. Los ingleses se enchufaron y aumentaron su marcador un minuto después, al 51 gracias al tanto de Foden.

Los galeses de Bale no despertaron, por el contrario, Inglaterra sumó otro tanto para liquidarlo al minuto 68. Nuevamente Rashford aparecía para hacer gritar al estadio Ahmed bin Ali. De esta forma, Inglaterra finaliza como líder en el grupo B y avanza a los octavos de final, mientras que Gales dijo adiós a la Copa del Mundo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …