Página de inicio » Nacionales » Padre Tojeira: “El sistema fiscal del país trata demasiado bien a los ricos”
José María Tojeira y José Martel, en la entrevista de Televisión Nacional de El Salvador. Foto Diario Co Latino

Padre Tojeira: “El sistema fiscal del país trata demasiado bien a los ricos”

@DiarioCoLatino

Para el sacerdote Jesuita, click María Tojeira y el analista político, sales José Martel, thumb se ha llegado el momento de realizar en nuestro país una reforma fiscal integral que elimine la evasión, elusión y donde los que poseen mayores recursos económicos aporten más para el desarrollo y la atención de los salvadoreños.

“Hay que fortalecer todo el sistema fiscal del país. Es un sistema muy deficiente que trata demasiado bien a los ricos”, señaló José María Tojeira durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Para el analista político, José Martel,  la Contribución Especial para financiar los planes de seguridad, ha abierto el debate para que se realice una reforma fiscal integral y se atienda de raíz los grandes problemas que aquejan a las familias salvadoreñas.

“Al tema fiscal hay que entrarle con seriedad. Tenemos que gravar la ganancia y el capital. No hay que temerle a los Bancos”, dijo Martel, quien mostró su preocupación por los grandes niveles de evasión fiscal que existen en nuestro país.

“Oxfam dice que se han evadido 1,200 millones de dólares. Hay que ir a la raíz de los problemas”, cuestionó el analista político.

Por su parte, el sacerdote Jesuita aseguró que para afrontar de manera seria y responsable  la situación de violencia que se vive en nuestro país,   se debe de invertir con más recursos para que se puedan ejecutar los planes de seguridad que plantea el gobierno.

“A medida se invierta más en la gente la violencia irá  disminuyendo, dijo María Tojeira, quien además cuestionó la actitud del partido ARENA en la no aprobación de los préstamos destinados para el tema de seguridad.

En otro tema, ambos analistas de la realidad nacional coincidieron que en la Fiscalía General de la República debe realizarse una reforma integral que supere todos los déficits históricos que tiene esta entidad.

“La Fiscalía es un ente fracasado. Ha habido fiscales corruptos, tramposos y que violan la ley. Hay que tomarse en serio el tema de la Fiscalía porque es evidente que no está haciendo bien su trabajo”, expresó el padre Tojeira.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …