web analytics
Página de inicio » Nacionales » Padre Tojeira: “El sistema fiscal del país trata demasiado bien a los ricos”
José María Tojeira y José Martel, en la entrevista de Televisión Nacional de El Salvador. Foto Diario Co Latino

Padre Tojeira: “El sistema fiscal del país trata demasiado bien a los ricos”

@DiarioCoLatino

Para el sacerdote Jesuita, click María Tojeira y el analista político, sales José Martel, thumb se ha llegado el momento de realizar en nuestro país una reforma fiscal integral que elimine la evasión, elusión y donde los que poseen mayores recursos económicos aporten más para el desarrollo y la atención de los salvadoreños.

“Hay que fortalecer todo el sistema fiscal del país. Es un sistema muy deficiente que trata demasiado bien a los ricos”, señaló José María Tojeira durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Para el analista político, José Martel,  la Contribución Especial para financiar los planes de seguridad, ha abierto el debate para que se realice una reforma fiscal integral y se atienda de raíz los grandes problemas que aquejan a las familias salvadoreñas.

“Al tema fiscal hay que entrarle con seriedad. Tenemos que gravar la ganancia y el capital. No hay que temerle a los Bancos”, dijo Martel, quien mostró su preocupación por los grandes niveles de evasión fiscal que existen en nuestro país.

“Oxfam dice que se han evadido 1,200 millones de dólares. Hay que ir a la raíz de los problemas”, cuestionó el analista político.

Por su parte, el sacerdote Jesuita aseguró que para afrontar de manera seria y responsable  la situación de violencia que se vive en nuestro país,   se debe de invertir con más recursos para que se puedan ejecutar los planes de seguridad que plantea el gobierno.

“A medida se invierta más en la gente la violencia irá  disminuyendo, dijo María Tojeira, quien además cuestionó la actitud del partido ARENA en la no aprobación de los préstamos destinados para el tema de seguridad.

En otro tema, ambos analistas de la realidad nacional coincidieron que en la Fiscalía General de la República debe realizarse una reforma integral que supere todos los déficits históricos que tiene esta entidad.

“La Fiscalía es un ente fracasado. Ha habido fiscales corruptos, tramposos y que violan la ley. Hay que tomarse en serio el tema de la Fiscalía porque es evidente que no está haciendo bien su trabajo”, expresó el padre Tojeira.

Ver también

Congresistas de EEUU piden a Biden levantar bloqueo y ayudar a Cuba

Washington/Prensa Latina Los congresistas estadounidenses Jim McGovern, Gregory Meeks y Barbara Lee instaron al presidente …

4 Comentarios

  1. Juan Leonardo Alvarenga

    Lo que pasa en el fondo, es que los partidos administran el poder pero el poder lo tiene el capital financiero especulativo. Toque esos monstruo y de inmediato le dan golpe al gobierno, con la venia de la embajada gringa y sus mayordomos locales oligárquicos..

  2. Felicitarlos por sus análisis. Continúo sosteniendo mi apoyo a la tesis de Martell de una CCIES para los casos de corrupción prescritos por ley (no por honorabilidad).
    Al padre Tojeira, decirle que nuestra situación cambiará cuando logremos desarrollar una educación que transforme a las personas. Una educación dirigida a transformar actitudes, por medio de técnicas de diálogo-debate en la que los estudiantes de cualquier nivel realice propuestas pensadas.
    No podemos seguir amaestrando a nuestros ciudadanos para ser parte de un sistema obsoleto e impositivo.

  3. Mario Guevara Callejas

    Oh,que comentarios muy catalizadores los del Padre Tojeira y Martell.Gracias.