Página de inicio » Nacionales » Paciente de 16 años en estado crítico, supera el COVID-19
Autoridades del Ministerio de Salud informan de otra paciente recuperada de COVID-19. Foto Diario Co Latino/ @SaludSV

Paciente de 16 años en estado crítico, supera el COVID-19

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador informó de la recuperación de una paciente de 16 años en estado crítico por COVID-19, quien fue remitida de un centro de salud privado al Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, donde estuvo hospitalizada por 12 días. Este sería el paciente 119 recuperado hasta el momento. 

“A la fecha sumamos 119 pacientes recuperados, con el caso de esta paciente de 16 años, que inició un proceso respiratorio con dificultad por lo que fue necesario intervenir con ventilación mecánica invasiva; hoy la paciente es dada de alta”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario agregó que “estamos administrando toda la línea de medicamentos que demuestra buenos efectos a nivel internacional para pacientes COVID-19 positivos, especialmente para contrarrestar complicaciones pulmonares, cardíacas y cerebrales”.

Buenas prácticas 

El director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez resaltó que el personal médico de este centro logró rehabilitar al quinto paciente en estado grave por COVID-19.

En fechas previas, fueron recuperadas personas en estado clínico complicado, quienes están con cuidados menores y bajo vigilancia para determinar total sanidad de los casos.

Hasta este jueves se registraron 395 casos confirmados de COVID-19 en El Salvador, con 119 recuperados, 9 fallecidos, 267 activos y 24,067 pruebas realizadas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …