Página de inicio » Nacionales » Otro incendio se registró en el Centro de San Salvador
El incendio se registró a las 9 de la mañana de este sábado, dejando como saldo únicamente daños materiales por una aproximado de $100 mil. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Otro incendio se registró en el Centro de San Salvador

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio en locales donde se comercializaba ropa ubicada en el sector de la 3ª avenida sur, en el centro de San Salvador, debido a un posible corto circuito. En menos de dos semanas, se han registrado dos incendios en la zona, el primero en el edificio PANADES y este fin de semana en los locales de venta a un costado del mercado Hula Hula.

Para liquidar el incendio sobre los puestos de venta de ropa trabajaron 13 bomberos, 2 motobombas y 1 cisterna; fueron 6 puestos los afectados y uno de manera parcial. Según información de Cruz Roja Salvadoreña, una comerciante de 19 años resultó intoxicada debido al humo, por lo cual se trasladó hacia el Hospital Rosales.

Eliú Menéndez, teniente del Cuerpo de Bomberos, detalló que a las 9:24 de la mañana del sábado, recibieron una llamada informando sobre un incendio en locales de venta de ropa; se desplazó la primera unidad y la segunda simultáneamente de la tercera estación.

Según versiones de los comerciantes de la zona, el humo se habría generado al menos 10 minutos antes de la llamada de alerta. También, el viernes por la mañana trabajadores de una empresa distribuidora de energía eléctrica llegaron a reparar un poste del tendido eléctrico en la zona; sin embargo, dijeron desconocer que habrían llegado a reparar.

“Con base a lo observado en la cámara podemos decir que tentativamente fue un incendio por un cortocircuito”, informó el representante del Cuerpo de Bomberos, Eliú Menéndez.

Entre las pérdidas materiales de los comerciantes se encontraban productos textiles, productos de belleza, de aseo personal, vestimenta y otros. Los propietarios de los negocios sacaban como podían sus pertenencias, el equipo de Protección Civil también ayudó en la emergencia. Según Meléndez, el monto aproximado sobre las pérdidas de los comerciantes rondó los 100 mil dólares.

Este incendio es el segundo que se registra en menos de 10 días, pues el 30 de diciembre de 2022, se registró un fuerte incendio en el tercer nivel del edificio PANADÉS, siempre en el Centro de San Salvador, donde funcionaba como bodega.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …