Página de inicio » Deportes » Oswald Mata teme posible boicot contra Jorge Merino
El karateka salvadoreño, Jorge Merino, sigue si poder recibir la visa de Canadá. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Oswald Mata teme posible boicot contra Jorge Merino

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do, prescription Oswald Mata, cialis expresó que siguen realizando gestiones federativas para que el campeón panamericano, Jorge Merino, reciba la visa canadiense y pueda viajar a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.

Mata manifestó que tanto la Federación de Karate como el INDES se encuentran realizando las gestiones pertinentes e incluso hablando con dirigentes de la Federación Panamericana para ver de que manera pueden apoyar.

Aunque el sensei reveló que la Federación Panamericana les ha expresado que una vez que el Comité Olímpico lo acredite, no habrá problema con su entrada, porque la acreditación prácticamente tiene la visa.

No obstante, y en un llamado de alerta, Mata admitió tener miedo de que “por la afinidad político-deportiva de una federación contra la afinidad política-deportiva  del COES, pueda influir para que no se realice adecuadamente la acreditación de Merino”.

Al respecto, Diario Co Latino tiene conocimiento que este entrampamiento está relacionado con un dato impreciso en el formulario que Jorge Merino llenó a la hora de solicitar la visa canadiense y esto se ha vuelto una espiral de incertidumbre.

En 2010, Merino estuvo en Toronto y Montreal participando y ganó el Campeonato Panamericano Juvenil y desde entonces no ha tenido problemas de carácter migratorio.

En lo que respecta a su preparación, Merino, de los 84 kilos, viaja la próxima semana a un Open de Brasil, en compañía del entrenador Emilio Barillas. El objetivo es que el karateca solidifique sus condiciones físicas y técnicas en la ruta a los Juegos Continentales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …