Página de inicio » Deportes » Rafael Arévalo: Marcelo ya está clasificado para Juegos de Toronto
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo estaría clasificado para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Rafael Arévalo: Marcelo ya está clasificado para Juegos de Toronto

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El raqueta número dos de El Salvador, sovaldi order Rafael Arévalo, sovaldi informó a Diario Co Latino que, por su puntaje (270) en el ranking mundial de la ATP, su hermano menor, Marcelo Arévalo, hace varias semanas clasificó para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Rafael, quien enfrentó a Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, también reveló que está gestionando una oportunidad para poder jugar en el torneo de dobles en Toronto 2015 junto a su hermano. “El criterio de participación en estos juegos es la clasificación en el ranking mundial”, ilustró el mayor de los Arévalo. Con la autoridad que le dan sus tantos años en el tenis, Rafael explica que en  primer lugar, en los Juegos Panamericanos, solo participan jugadores pertenecientes a los 42 países de América Latina, por lo que la llave de singles de los Panamericanos solo pueden entrar dos tenistas por país.

“Esta fórmula abre la posibilidad de que otros jugadores que por su bajo ranking no tienen mayores oportunidades de participar en los grandes torneos,  puedan entrar a este torneo continental. Por ejemplo, de Estados Unidos y varios países como Brasil, Argentina que son potencias con jugadores en el top 100, solo podrán entrar dos por cada país y ahí de abren las oportunidades para los de bajo ranking de los otros países”, explica Rafael.

En la misma línea, el tenista comentó que para los Juegos Panamericanos 60 tenistas clasifican por su ranking y hay cuatro wild card disponibles.

Sin embargo, Rafael explica que su himno entraría de manera directa por situarse en la casilla 270, arriba de México y los países centroamericanos y del caribe. En el plano deportivo, Rafael recuerda que él participó en los Panamericanos de Guadalajara 2011, porque tenían con Marcelo una buena posición en el ranking de la Copa Davis y les dieron una wild card.

Aunque, en esa ocasión, la Wild Card fue para Rafael debido a que Marcelo clasificó de manera directa por su posición en el ranking. “Ahora estamos gestionando una wild card para dobles en donde Marcelo está en el lugar 250, pero yo no tengo clasificación. Somos una pareja que tiene para luchar por una medalla continental. Si no nos aprueban esta tarjeta, yo estaría acompañando a Marcelo como entrenador en Toronto”, finaliza Rafael. En su apretada agenda para el presente año, Marcelo viaja en los próximos días a Europa para jugar dos o tres torneos Challenger. Luego vendría al país para alistar el viaje a Canadá y después estaría jugando la serie de Copa Davis contra Venezuela, en la lucha por el ascenso al Grupo I de América.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …