Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz pretende que el FMLN esté “más conectado con los ciudadanos”
Silvia Guillen y Ada Villalta, miembros de la comisión especial Electoral del FMLN, reciben la inscripción de Oscar Ortiz, para los comicios internos del único partido de izquierda de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Oscar Ortiz pretende que el FMLN esté “más conectado con los ciudadanos”

Oscar López
@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, llegó a la sede central del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la mañana del miércoles, a inscribirse como candidato a Secretario General del partido de
izquierda, pues el 16 de junio el instituto político, realizará sus elecciones internas para elegir a sus nuevas autoridades, tanto nacionales como locales.

“Me siento contento, optimista, lleno de esperanza. Ahora orgullosamente me presenté para oficializar mi candidatura para la Secretaría General del FMLN, para los próximos tres años, tengo la boleta que expresa el cumplimiento de todos los requisitos que el partido requiere y demanda para quedar formalmente inscrito en la candidatura”, expresó Ortiz tras realizar el proceso, quien fue acompañado por varias militantes entre ellos la excandidata a la comuna capitalina Jackeline Rivera.

Ortiz, recalcó que durante su vida ha trabajado por “hacer de la izquierda y del FMLN instrumentos que contribuyan a la transformación del país”, por lo que tomó la decisión por su convencimiento de que el partido político representa un instrumento “importantísimo” para las transformaciones y cambios logrados en El Salvador.

Asimismo, Ortiz dijo que debido a los cambios en la sociedad salvadoreña, surgen nuevos retos para la izquierda y “especialmente para el FMLN como instrumento vital y eso implica que necesitamos responder de manera creativa, fresca, autocrítica y sobre todo, con mucha sensibilidad al llamado y mensajes que nos ha enviado el pueblo salvadoreño”

Ortiz, dijo que pretende contribuir a un “relanzamiento de la izquierda y del FMLN”, lo que implica trabajar por reconquistar la confianza y el respaldo de los salvadoreños. “Estoy convencido de que los próximos años debo invertirlos, a partir de mi capacidad, mi experiencia, mi energía en garantizar que el FMLN no solo recupere su fuerza, sino que se convierta en un proyecto más competitivo, más conectado con los ciudadanos”.

Para ello, Ortiz consideró importante abrir el padrón del FMLN, la propuesta del candidato es lograr que el partido de izquierda tenga al menos 100 mil afiliados. “Necesitamos que el FMLN tenga un padrón abierto de manera permanente, un padrón que vuelva a generar facilidades para que jóvenes, mujeres, veteranos tengan las condiciones para integrarse, aportar, debatir, reflexionar del tipo de izquierda y de partido que el país necesita para los próximos quince años”, declaró.

Ortiz, aseveró que es importante realizar reformas a los estatutos del partido para: “tratar de repensar cosas que no
funcionan y alejar prácticas que no funcionan, la multiplicidad de
cargos, la reelección indefinida, y la reducción de los períodos de
cargos internos”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …