Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz espera que en caso Sigfrido Reyes se respete el debido proceso
Óscar Ortiz secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Foto Diario Co Latino/Fernando Velázquez

Oscar Ortiz espera que en caso Sigfrido Reyes se respete el debido proceso

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz aseguró que el expresidente de PROESA Sigfrido Reyes, debe responder ante supuestos señalamientos en su contra, ya que considera que es “lo correcto”.

El dirigente de izquierda se pronunció ante el supuesto caso de corrupción y lavado de dinero que enfrenta Sigfrido Reyes, en el que se acusa a un total de 14 personas, de lavar $6 millones.

“Tenemos un proceso abierto contra Sigfrido Reyes y otras personas, ante este caso el debe responder ante estos supuestos señalamientos. En lo personal yo espero que él, de acuerdo a su decisión, enfrente y presente las pruebas de descargo que le demandan, esto es lo correcto”, dijo el dirigente de izquierda.

De igual manera, el Secretario del FMLN explicó que como partido político han manifestado que rechazan que este tipo de casos sean manipulados y, sobre todo, no se utilice para manipular una coyuntura política determinada.

“Como partido vamos a estar vigilantes y Vamos a exigir que se respete el debido proceso. Que se respete la presunción de inocencia y un apego a la institucionalidad democrática que vive el país”, sostuvo.

Ante esto, Ortiz aclaró que el FMLN no va a obstaculizar ningún tipo de investigación ni procedimiento, sobretodo en aquellos casos que tiene que ver con aspectos relacionados a la transparencia y la corrupción.

“No lo hemos hecho, no lo vamos hacer nuestra postura siempre será respetar el marco constitucional e institucional que tiene establecido nuestro país”, dijo.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …