web analytics
Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz espera que en caso Sigfrido Reyes se respete el debido proceso
Óscar Ortiz secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Foto Diario Co Latino/Fernando Velázquez

Oscar Ortiz espera que en caso Sigfrido Reyes se respete el debido proceso

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz aseguró que el expresidente de PROESA Sigfrido Reyes, debe responder ante supuestos señalamientos en su contra, ya que considera que es “lo correcto”.

El dirigente de izquierda se pronunció ante el supuesto caso de corrupción y lavado de dinero que enfrenta Sigfrido Reyes, en el que se acusa a un total de 14 personas, de lavar $6 millones.

“Tenemos un proceso abierto contra Sigfrido Reyes y otras personas, ante este caso el debe responder ante estos supuestos señalamientos. En lo personal yo espero que él, de acuerdo a su decisión, enfrente y presente las pruebas de descargo que le demandan, esto es lo correcto”, dijo el dirigente de izquierda.

De igual manera, el Secretario del FMLN explicó que como partido político han manifestado que rechazan que este tipo de casos sean manipulados y, sobre todo, no se utilice para manipular una coyuntura política determinada.

“Como partido vamos a estar vigilantes y Vamos a exigir que se respete el debido proceso. Que se respete la presunción de inocencia y un apego a la institucionalidad democrática que vive el país”, sostuvo.

Ante esto, Ortiz aclaró que el FMLN no va a obstaculizar ningún tipo de investigación ni procedimiento, sobretodo en aquellos casos que tiene que ver con aspectos relacionados a la transparencia y la corrupción.

“No lo hemos hecho, no lo vamos hacer nuestra postura siempre será respetar el marco constitucional e institucional que tiene establecido nuestro país”, dijo.

Ver también

Ministerio de Relaciones Exteriores registra muerte de seis salvadoreños residentes en el exterior por COVID-19 

@DiarioCoLatino Sin brindar detalles sobre los casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que tienen …

2 Comentarios

  1. Si el proceso contra los Reyes Morales dizque es una perversa «conspiración judicial» o si “este caso se encuadra claramente en lo que se conoce en el mundo como judicialización de la política. Se persigue sin pruebas y se vulneran derechos”, como ha sucedido con Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Lula en Brasil, Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, para citar unos casos, es la mera verdad, el enemigo de los pueblos ha cambio de táctica, antes daban golpes de estado con sonadas militares, hoy golpes son judiciales con la CSJ, la diferencia que en los casos de Brasil, Ecuador y Argentina no han huido del país, sino, valientemente han enfrentado las acusaciones con la convicción de inocencia y ser víctimas de una conspiración. Entonces la huida de los «Reyes» solo potencia las sospechas, no es mejor que como «revolucionarios» que dicen ser, aclaren y afronten valientemente la conspiración de la derecha en el sistema judicial y el gobierno de Nayid Bukele.

  2. ortiz dice una cosa y los excomandantes dicen otra, fmln partido mas sinverguenza e incoherente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *