Página de inicio » Tecnología » La demostración de la tecnología automotriz en el CES 2020

La demostración de la tecnología automotriz en el CES 2020

La tecnolo

quipos de sonido, sistemas de infoentretenimiento con apoyo gps, conectividad con los celulares, hot spot de internet y un sin fin de asistentes de seguridad para manejo han llevado la tecnología a los medios de transporte personales, fuera de la innovación tecnológica que representan los motores cada vez más pequeños, potentes y recatados en el consumo de combustible o bien los motores eléctricos enchufables, todo el equipamiento interior de los autos ha ido evolucionando.

Durante el CES 2020 se mostraron muchas novedades en el sector automotriz, entre ellas el prototipo de Sony con un sedán cargado de tecnología impresionante, más de 30 sensores, ocho cámaras y radares, todo alimentado por electricidad.

Los autos tambien evolucionan

Audi sigue trabajando en la integración de la IA para la conducción autónoma, así como hacer el menor uso posible de motores de combustión interna, entre los vehículos autónomos presentados por Audi, podemos encontrar el Aicon, AI:Race y AI:Trail, además del AI:Me el cual es el auto más palpable del listado, pensado para entornos urbanos, y con prestaciones realistas, con la característica de tener un diseño completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la marca de los 4 aros.

Jeep también anunció su intención de dotar a su gama de vehículos con opciones híbridas y con motores a gasolina de 4 cilindros y 1.3 litros, además de versiones plug in, empezando por el Wrangler, pasando por el Renegade e incluyendo al Compass, los cuales se distinguirán de sus gemelos convencionales a gasolina con los emblemas 4Xe.

Por su parte, Hyundai se encuentra desarrollando vehículos voladores para trabajar en conjunto con Uber, a los que les denominan los taxis del futuro, los cuales tienen como finalidad transportar personas a través de vehículos con hélices que se manejarán de forma autónoma.

Ver también

Cinco millones de pequeños negocios latinoamericanos tendrán acceso a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de WhatsApp

Comunicaciones Yalo Centroamérica y Caribe. Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más …