Página de inicio » Deportes » Oscar Aldana y Melany Elías ganaron la Campo Traviesa

Oscar Aldana y Melany Elías ganaron la Campo Traviesa

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Victorias en la categoría mayor de ocho kikómetros para Óscar Antonio Aldana, con un tiempo de 26 minutos, 27 segundos y 60 segundos y de Melany Nicole Elías, con 35 minutos y 58 segundos, dejó la primera fecha del Campeonato Nacional de  de Campo Traviesa, disputada el domingo anterior en el circuito de la Finca Esmeralda, Santa Elena, La Libertad.

270 atletas en ambas ramas y de todas las edades participaron en esta extenuante competencia que incluyó las distancias de los 2, 4, 6 y 8 kilómetros en siete categorías distintas, dando el banderillazo de salida al calendario federado 2021.

Gloria Ramos, presidente de la Fedeatletismo, informó que con esta competencia arrancamos la temporada 2022. La segunda fecha será el 12 de diciembre en Santa Ana y la tercera será el 16 de enero en La Libertad, ya ahí se definirá al campeón absoluto”, detalló Ramos. Dijo que los campeones absolutos de las categorías mayores participarán el otro año en el Campeonato Centroamericano y el Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés) de Campo Traviesa.

“De aquí, precisamente, salen nuestros atletas para que se preparen para dichas competencias, en fechas por definir, pues hay muchos cambios por la pandemia del COVID-19”, aseguró Ramos. También aclaró que, debido a las intervenciones que está realizando el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, se han definido tres sedes para que los atletas continúen con sus entrenamientos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …