Página de inicio » Espectáculos » Orquesta Canela celebrará 30 años con transmisión virtual

Orquesta Canela celebrará 30 años con transmisión virtual

@SAmigosCoLatino

Las más conocidas melodías de la agrupación serán interpretadas en un concierto en el que participarán las voces originales. Una transmisión en vivo vía Facebook, será la herramienta con la que se acercarán a su público.

Este sábado 24 de octubre a partir de las 8:00 de la noche, los seguidores de la Internacional Orquesta Canela tendrán la oportunidad de disfrutar de sus mejores éxitos completamente gratis.

Bastará conectarse  a la página de la agrupación musical, en la que se transmitirá un Facebook live.

Será un concierto virtual “Con sabor a Canela”, en el que mostrarán toda la trayectoria artística de la Internacional Orquesta Canela, desde 1990 a la fecha.

La madurez musical lograda ha posicionado a la orquesta como una de las mejores en el país.

Canciones como El baile de la vela, Violencia, Amor tirano, Ingrata, bandolera y muchas mas, son parte del repertorio preparado y quienes presencien el concierto podrán disfrutarlas con la participación de las voces originales, entre ellas Marcial Quintanilla, Neto Cubías, Luis Mendizábal, Mario Cañas, Balmore Cea, Sandra Zúniga y Jorge Aguilar, quienes formaran parte de esta transmisión.

La historia

La Internacional Orquesta Canela nació como un patrimonio familiar, fundada por Salvador Zúniga, padre del actual director Mario Roberto Zúniga,  “El hombre orquesta”.

Desde su origen, la orquesta buscó ponerle sabor a la música. Por eso su lema “Con sabor a Canela”

El actual director Mario Roberto estudió en el Centro Nacional de Artes. En 1986, y con tan solo 21 años de edad destaco como director de orquesta en Santiago de Chile en el festival OTI con la canción: “Pénsalo dos veces Martín” de Daniel Rucks, interpretada por el salvadoreño Jaime Turish. La melodía obtuvo  el cuarto lugar en dicho festival. Mario Roberto Zuniga es un destacado director, músico, compositor, arreglista y conocido hasta la fecha como: “El hombre orquesta” por ejecutar mas de 10 instrumentos musicales diferentes.

En el 2010 Orquesta Canela da la bienvenida a la actual voz femenina de la orquesta: Mariel Zuniga, hija de Mario Roberto que además se desempeña como odontóloga de profesión, se dio a conocer con los temas: La pruebita, Pa yo, Te soñé, Se le pego la colcha, y su más reciente tema: mix de voces femeninas salvadoreñas, que la Internacional Orquesta Canela presentó como un homenaje a muchas de las mejores voces de nuestro país.

Este próximo 24 de octubre celebramos 30 años de esfuerzo, dedicación y perseverancia, celebramos a toda una familia que confió este legado musical a Mario Roberto Zuniga, a los integrantes de esta agrupación que busca llevar alegría y disipar las penas con buena música y sabor a Canela y a todo su público que con su apoyo y cariño han logrado posicionar a la Internacional Orquesta Canela como una de las mejores del país.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …