Página de inicio » Deportes » Oro y plata para Latinoamérica en primer cartel final de Belgrado

Oro y plata para Latinoamérica en primer cartel final de Belgrado

Belgrado/Prensa Latina

El cubano Yoenlis Hernández y el brasileño Keno Machado aseguraron hoy oro y plata, respectivamente, para Latinoamérica en el primer cartel final del Mundial de Boxeo que concluye mañana aquí.

Hernández, de 24 años y debutante en estas lides, ganó la definición de los 75 kilogramos con votación dividida de los jueces por 4-1 frente al ruso Dzhambulat Bizhamov, y coronó una excelente desempeño durante todo el certamen.

En tanto, Machado cayó ante el cubano nacionalizado azerí Loren Alfonso en una reñida final de los 86 kilogramos donde los árbitros se inclinaron 3-2 por el representante de la nación euroasiática.

De esta forma, Brasil termina su presentación en la lid serbia con un resultado superior al de Ekaterimburgo 2019 cuando sus púgiles se fueron con una sola medalla de bronce.

Para Cuba, el oro de Hernández también representa una mejoría con respecto a su anterior participación mundialista, toda vez que ya archiva un cetro y dos bronces cuando aún le resta dos púgiles en busca del oro el sábado.

Este viernes se definieron otras cinco divisiones de las 13 que convocó el evento, y la nota más llamativa la dio Japón con sus dos primeros campeones universales en la historia de los campeonatos universaless de boxeo.

Tomoya Tsuboi y Sewonrets Okazawa se impusieron en los 54 y 67 kilos, respectivamente, y catapultaron momentáneamente a la nación asiática hasta la cima del medallero por países.

También celebraron sus fajas de campeón el kazajo Temirtas Zhussupov (48), el francés Sofiane Oumiha (60) y el ruso Mark Petrovskii (+92).

Mañana el encerado del Arena Stark, de esta capital, acogerá la última jornada de competencias con los combates finales de los 51, 57, 63.5, 71, 80 y 92 kilos, por ese orden.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …