Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales muestran su preocupación porque consideran que la democracia está en riesgo
Distintas organizaciones sociales se manifestaron frente a la Plaza Monseñor Romero, para hacerle un llamado a la población a que ejerza su derecho ciudadano emitiendo el voto en las elecciones del próximo domingo. Foto Diario Co Latino/Dennis Argueta

Organizaciones sociales muestran su preocupación porque consideran que la democracia está en riesgo

Dennis Argueta
@dennis_argueta

A pocos días de las elecciones para alcaldes y diputados, distintas organizaciones sociales se concentraron en la Plaza Monseñor Romero, y mostraron su preocupación debido a que consideran que el sistema democrático del país se encuentra en juego.

Además, exhortaron a la población a cumplir con su deber como ciudadanos y ciudadanas de emitir el sufragio en los comicios que se llevaran a cabo el próximo domingo 28 de febrero, ya que según ellos se debe mantener un equilibrio entre los tres órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Somos alrededor de 26 organizaciones manifestándonos en cuanto a lo que significar el 28 de febrero, las elecciones, y le estamos pidiendo al pueblo salvadoreño y a diferentes sectores de la vida nacional, a que vayan a votar”, expresó el representante del Frente Social y Sindical Salvadoreño, Wilfredo Guerrillo.

Se refirieron también sobre los ataques del ejecutivo hacia la prensa, donde se manejan discursos de desprestigio por medio de las redes sociales hacia los y las periodistas que investigan el accionar del gobierno, donde incluso la Asociación de Periodistas de El Salvador se pronuncia para exigir el respeto a la prensa.

“Muchos de los medios de comunicación en forma valiente están denunciando estas amenazas a la libertad de prensa, por tal motivo invitamos también a los dueños de los medios a que continúen informando al pueblo salvadoreño”, expresó Guerrillo.

Las organizaciones también enfatizaron en el equilibrio de la Asamblea Legislativa sobre el numero de candidatos de cada partido político, consideran que solo con ese equilibrio se puede mantener el respeto entre órganos del Estado, ya que de acuerdo a ellos, si GANA y Nuevas Ideas obtienen la mayoría de escaños en la Asamblea, se “anularía la independencia de poderes”.

Por lo tanto, las organizaciones sociales hacen el llamado a la población a votar en las próximas elecciones para mantener la democracia en el país y el equilibrio de poderes entre órganos del Estado.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …