web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones señalan falta de transparencia en Plan Control Territorial

Organizaciones señalan falta de transparencia en Plan Control Territorial

@DiarioCoLatino

A cien días de la gestión del presidente Nayib Bukele, la Mesa de Sociedad Civil contra el Desplazamiento Forzado a causa de la Violencia señaló la ausencia de transparencia en torno al Plan Control Territorial, el proyecto insignia del gobierno.

“Se desconoce si dentro sus componentes se incluye el abordaje de las necesidades especialmente de las víctimas de desplazamiento forzado interno a causa de la violencia”, manifestó. A la vez resaltó el uso de métodos violentos hacia niñas y niños al realizar los cateos por parte de elementos del Ejército y de la Policía Nacional Civil, en total contradicción a los principios de la Convención de Derechos del Niño.

Las organizaciones que conforman la Mesa de Sociedad Civil contra el Desplazamiento Forzado demandaron al mandatario pronunciarse favorablemente sobre la propuesta de “Ley de Atención Integral a Victimas del Desplazamiento Forzado Interno a Causa de la Violencia”, que se encuentran en discusión en la Asamblea Legislativa, y a adoptar una política pública integral que garantice la protección de las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Ver también

UES apoya a movimientos verdes por el clima

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino“Estamos en resistencia climática», declaró Rafael Campos, quien integra los movimientos verdes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.