Página de inicio » Nacionales » Organizaciones respaldan gestión de procurador David Morales

Organizaciones respaldan gestión de procurador David Morales

@OscarCoLatino

Organizaciones en pro de los derechos humanos externaron su respaldo a la gestión de David Morales, al frente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), y coinciden en que su labor es comprometida y de acompañamiento a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

“Durante su gestión, el actual procurador ha cumplido el mandato constitucional que rige a la PDDH, su labor como defensor del pueblo la ha realizado desde una visión objetiva, crítica, profesional, humanista, valiente e imparcial”, comentó Ovidio Mauricio González, coordinador de Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”.

Asimismo, las organizaciones consideraron que la labor de Morales

“impactó la institucionalidad del país”, ya que puso en agenda nacional temas relevantes para el avance de la democracia, esto mediante la promoción de la vigencia irrestricta de los derechos humanos.

De igual forma, Blanca García, miembro de CO-MADRES pidió a los

diputados de la Asamblea Legislativa que Morales sea reelegido en su cargo, ya que su período culmina el próximo 8 de agosto.

“Queremos que lo reelijan por esa labor que ha mantenido desde antes

de llegar al cargo, demostró ser un fiel defensor de los derechos humanos, una persona luchadora que viene del pueblo, viene de sentir esa situación de injusticia y desigualdad. Respaldamos a nuestro procurador para que sea reelecto, es una petición del pueblo salvadoreño”, aseveró la miembro de CO-MADRES.

Eduardo García, representante de PRO-BÚSQUEDA agregó que las organizaciones decidieron respaldar la labor de Morales debido a su “lucha por la causa de los derechos humanos y su profesionalismo intachable”, lo que impulsó el amplio respaldo desde la sociedad civil al funcionario.

“Podrá haber muchas voces a favor y en contra de su gestión y de su calidad como persona, pero realmente, una persona que no es criticada por aquellos que hacen lo posible por violentar los derechos humanos, no merece ser procurador”, externó García.

Por lo mismo, las organizaciones aglutinadas en Pro-Memoria Histórica y la Fundación SHARE instaron a la Asamblea Legislativa a “escuchar la

voz de las víctimas y de otros muchos sectores sociales marginados y excluidos, que se han pronunciado por la continuidad de una Procuraduría cercana al pueblo y a las víctimas de violaciones a los derechos humanos”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …