Página de inicio » Nacionales » Organizaciones piden que FMI condicione a GOES para concretar acuerdo

Organizaciones piden que FMI condicione a GOES para concretar acuerdo

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Diversas organizaciones de la sociedad civil solicitaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) que imponga condiciones a El Salvador en el sentido de exigir que se restituya el orden constitucional del país quebrantado, según las organizaciones, desde el primero de mayo, con la llegada del oficialismo al frente de la Asamblea Legislativa; esto para que el gobierno logre cerrar un acuerdo de Servicio Ampliado (SAF) por $1,300 millones.

Las organizaciones de la sociedad civil enviaron una carta al director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI pidiendo que, en caso se alcance un acuerdo con El Salvador, se impongan condiciones, tales como: La derogatoria de los decretos mediante los que se nombraron nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional, se destituyó al fiscal general de la República, y se nombró uno nuevo. Pidieron también que se restituya la Sala de lo Constitucional anterior. También que se derogue las reformas a la Ley de la Carrera Judicial que provocaron la destitución masiva de jueces.

Ya que habrá que recordar que el Gobierno ha pedido el desembolso de 1,300 millones de dólares para la brecha presupuestaria; pero hasta la fecha esto no se ha concretado.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …