web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones piden denegar permiso ambiental para proyecto Paseo el Prado
Representantes del Foro del Agua, dijeron que el proyecto no es viable porque habrá un mayor tráfico vehicular, cambios en el microclima, mayor demanda de agua, reducción de la capacidad de recarga hídrica de los mantos acuíferos, entre otras. Foto Diario Co Latino/ Alma Vilches.

Organizaciones piden denegar permiso ambiental para proyecto Paseo el Prado

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Las organizaciones que conforman el Foro del Agua entregaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) una carta de rechazo al proyecto urbanístico Paseo del Prado fase III, para que no le sea entregado el permiso ambiental a la familia Poma, puesto que la población del Gran San Salvador será afectada significativamente en el cumplimiento del Derecho Humano al Agua.

A criterio del Foro del Agua, el proyecto no es viable porque habrá un mayor tráfico vehicular, cambios en el microclima, mayor demanda de agua, reducción de la capacidad de recarga hídrica de los mantos acuíferos, perdida de bosque, agravamiento de la vulnerabilidad y riesgo, afectando un conjunto de bienes socio ambientales necesarios para el desarrollo de la vida digna.

“La familia Poma ha ido seccionando el proyecto en fase I, fase II y ahora la fase III de la residencial todo con la intención que el MARN no pueda hacer un cálculo completo del impacto ambiental, y generar una confusión de los verdaderos impactos, lo cual es parte de la estrategia que hace el mercado de la especulación inmobiliaria”, aseguró Alejandro Henríquez, representante del Foro del Agua.

Asimismo, reiteró que este tipo de acciones hacen que los controles y las directrices para evaluar los estudios de impacto ambiental se debiliten, la variable de cambio climático e impacto ambiental acumulado no es posible hacerlo en su mejor forma.

“Tomándole la palabra a Nayib Bukele que el 1 de junio de 2021 se perfiló como un presidente contra las elites, le exigimos que le ordene a su ministro de Medio Ambiente no dar el permiso ambiental y demostrar que está a favor del pueblo y no de las elites económicas que tanto daño han hecho”, enfatizó Henríquez.

Actualmente se encuentra en procedimiento administrativo de emisión de permiso ambiental el proyecto urbanístico Residencial Los Ángeles fase III. Polígono Al, en la carretera de oro, bulevar Las Flores, San Salvador, cuyo titular es la sociedad inversiones Roble S.A de C.V.

Dicha residencial será construida sobre una extensión superficial de 47,147.76 metros cuadrados, consta de 125 lotes de 125 metros cuadrados para la construcción de vivienda horizontal unifamiliar.

Ver también

Bukele «vive en campaña publicitaria permanente” : Zayra Navas

Gloria Silvia Orellana @Diario CoLatino “Este presidente (Nayib Bukele) desde que se formó como político, …

Un Comentario

  1. Ya ponganle alto a esos hdp ladrones empresarios que juegan con el hambre del pueblo.