Página de inicio » Nacionales » Organizaciones marchan para denunciar acciones implementadas por el gobierno

Organizaciones marchan para denunciar acciones implementadas por el gobierno

Alma Vilches

@DiarioCoLatino

Diferentes organizaciones y movimientos populares marcharon desde la Plaza de Salud hasta la Plaza Gerardo, para expresar su descontento contra las medidas implementadas por el gobierno, principalmente el Régimen de Excepción y las detenciones arbitrarias de personas inocentes sin ninguna relación con las pandillas.

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) señaló que en el país hay una difícil situación, caracterizada por un retroceso en la institucionalidad democrática, violación sistemática de los derechos humanos, deterioro de las condiciones de vida de la población, y una peligrosa estabilidad económica en especial para los sectores con menos ingresos.

“El clan familiar y empresarial que gobierna el país con el apoyo de sectores oligárquicos, no rinden cuenta de sus finanzas, persiguen, calumnia y encarcela a la oposición política, ataca a la prensa no oficialista, allana los locales de ong y captura ilegalmente a dirigentes sociales”, manifestó el BRP.

Las organizaciones demandaron al gobierno dar continuidad a programas, proyectos y políticas a favor de las mujeres, especialmente de la zona rural y urbano marginal, así como garantizar los recursos necesarios del Estado para la implementación de las políticas sociales y desarrollo de programas integrales, de fomento a la agricultura y el acceso a medios de vida.

Las organizaciones sociales también denunciaron que muchas personas no pudieron llegar a la marcha, porque el gobierno desde tempranas horas instaló diferentes retenes en las carreteras que impidieron la movilización de la población.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …