web analytics
Página de inicio » Economía » Lo que necesitas saber sobre servicios financieros online
Fuente: Pixabay.

Lo que necesitas saber sobre servicios financieros online

Dos tecnologías que han crecido a la par en los últimos años han sido el acceso a internet y los servicios financieros online. Su desarrollo paralelo tiene que ver con la salud de la economía y el avance de la tecnología financiera. Con un mayor acceso a internet, los servicios financieros online también han encontrado nuevos nichos de mercado, así como formas distintas de servir a los consumidores.

La digitalización de la banca va de la mano con los avances en tecnología y seguridad financiera, lo que permite que ofrezcan servicios personalizados según las necesidades de cada quien.

En este artículo te contaremos un poco sobre los servicios financieros online y lo que la banca por internet puede hacer por ti en tu día a día.

¿Qué es la banca electrónica o por internet?

Se trata de los servicios de los bancos e instituciones financieras en los espacios online.

Muchos bancos han creado sus propias aplicaciones para tablets y teléfonos inteligentes, de manera que los usuarios pueden llevar una pequeña sucursal dentro de sus propios dispositivos.

Una de las operaciones que más han crecido durante los últimos años son las transferencias interbancarias.

Estas permiten que se transfieran pequeñas cantidades de dinero (menores a las que podrían transferir en una sucursal) entre cuentas particulares, al igual que realizar pagos de servicios en línea.

Ventajas de utilizar la banca en línea

Aunque las aplicaciones móviles de los bancos aún tienen mucho que desarrollar en el camino de ofrecer un servicio óptimo a sus usuarios, el uso de las nuevas tecnologías va a la par del desarrollo de la banca.

La banca por internet es una de las que mayor auge ha tenido en los últimos años.

Si en el pasado la banca telefónica era una manera de hacer más eficientes las transacciones financieras para los usuarios, hoy en día la banca digital facilita y multiplica las operaciones que se pueden hacer desde sus propios dispositivos.

Fuente: Pixabay.

Además, es un paso más allá en la buena administración de las finanzas personales, que debe ir de la mano de la inclusión financiera para permitir el acceso a servicios financieros a las personas que antes no contaban con una sucursal bancaria cercana.

Buenas prácticas al hacer uso de la banca por internet

Las aplicaciones bancarias para teléfonos móviles son bastante ágiles y seguras, garantizando que tus transacciones estén protegidas y dándote acceso a tu información en todo momento y a cualquier hora del día.

Mediante estas puedes tener acceso a tus fondos de ahorro, fondos de inversión, saldos de tarjetas de crédito y de débito en cualquier momento. Sin mencionar la posibilidad de realizar compras a través de la web cuando lo necesites.

 

Fuente: Pixabay.

Sin embargo, es importante que no dejes tus aplicaciones abiertas ni le proporciones tu información de acceso a ninguna persona. Si bien el personal del banco puede ayudarte en caso de filtraciones o robo de identidad, se trata de trámites que puedes prevenir a través de buenas prácticas de seguridad.

Esperamos que esta información sobre servicios financieros online te haya sido de ayuda y elijas la mejor opción para solicitar créditos y acceder a la banca en línea.

Ver también

Putin firma decreto que aplaza la movilización de estudiantes vespertinos y posgraduados

Moscú/Sputnik El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que aplaza la movilización militar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.