Página de inicio » Nacionales » Organizaciones lanzan campaña “No más Martínez”
Diferentes organizaciones sociales lanzan campaña “ No Más Martínez”, para que el fiscal General Luis Martínez no sea reelecto. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Organizaciones lanzan campaña “No más Martínez”

@JoakinSalazar

Queremos un Fiscal que sea independiente, buy viagra imparcial, ético y de probidad, que no tenga ninguna presión política o un conflicto de interés”, con estas palabras diversas organizaciones civiles y sociales lanzaron, esta mañana, la campaña “No más Martínez”, en la que esperan que no sea reelecto el Fiscal General Luis Martínez, por ser considerado “negligente” en su trabajo al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).

“No más Martínez”, es una campaña que busca sensibilizar a la ciudadanía en general, a los diferentes actores políticos que toman las decisiones, diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, sobre la necesidad del país en contar con una Fiscalía General de la República (FGR) que sea garante de los intereses del Estado salvadoreño.

Casos emblemáticos, como el proceso judicial de  CEL Enel, Francisco Flores y las relaciones de amistad con el empresario Enrique Rais, son algunas de las razones para las organizaciones sociales, en considerar la negligencia y la falta de idoneidad del Fiscal Martínez en su cargo, como máximo líder de la institución.

“En este periodo, donde Luis Martínez ha venido fungiendo como Fiscal General de la República, hemos visualizado graves actos de negligencia e irregularidades en diferentes investigaciones que ha llevado a cabo la FGR”, explicó  Oscar Campos, director de Transparencia de Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

Campos agregó que el Fiscal Martínez ha demostrado que responde a intereses particulares debido que ha sido influyente en procesos judiciales de corrupción, defendiendo a los victimarios y hechores de crímenes contra la sociedad salvadoreña.

Además, las recientes negociaciones que llevó a la reducción de penas carcelarias a miembros de pandillas, que han asesinado a agentes policiales y con Rodrigo Chávez Palacios, conocido por desmembrar el cuerpo de un empleado municipal de Santa Tecla, son también aspectos negativos de la gestión del Fiscal Martínez.

Las organizaciones buscan hacer un llamado desde la sociedad civil a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para que no consideren su reelección como Fiscal General.

Entre las actividades que realizarán se encuentra el uso de las redes sociales de los “hashtag” (enlaces) #NoReleeleciónFiscal –  #YonNoApoyoAlFiscal y #NuevoFiscal, además de Foros en diferentes departamentos, reuniones con fracciones parlamentarias, entre otras.

Entre las organizaciones que participan de la campaña se encuentran: ARPAS, IEJES, ACIDES, Colectivo Oveja Negra, El Movimiento 5+, ACISAM, ADES Cabañas, El Movimiento Ciudadanía Activa y El Foro Intersectorial por la Reforma Democrática.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …