Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de migrantes donarán 600 chalecos a la PNC
Julio Arango y Rafael Flores, destacados líderes de la comunidad de salvadoreños en los Estados Unidos informan sobre la donación de chalecos antibalas a la PNC. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Organizaciones de migrantes donarán 600 chalecos a la PNC

@JoakinSalazar

Con el objetivo de apoyar a las tareas de seguridad, organizaciones que integran Fraternidad Unida Salvadoreña Americana (FUSA), anunciaron este día, la entrega de 600 chalecos antibalas a la Policía Nacional Civil (PNC), que serán entregadas este martes 14 de junio.

El donativo forma parte del compromiso de migrantes salvadoreños que pretenden apoyar a las tareas de seguridad en El Salvador, que en las últimas semanas ha tenido una reducción significativa con la aplicación del Plan El Salvador Seguro y las medidas extraordinarias.

Rafael Flores, representante de FUSA, explicó que han tenido mucho apoyo de parte de la Policía, principalmente del Director Howard Cotto, con la finalidad para hacer realidad este donativo.

Asimismo, Flores afirmó que el donativo será una realidad gracias al apoyo del Estado de Nueva York y la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. “Ellos fueron los que ayudaron a facilitar la entrega de esta ayuda”, explicó Flores.

El representante de las organizaciones destacó que existe el interés de muchas personas en Estados Unidos, principalmente en el Estado de Nueva York, de ayudar a El Salvador, ayuda que puede ser efectiva para las comunas o instituciones del Estado.

“Existe el interés de ayudar a la Policía Nacional Civil, como también entregar ayuda como ambulancias, toda la ayuda que quieren entregar es amplia, lo único es que se tienen que acercar, como FUSA servimos como facilitadores para que aporten su donativo”, agregó Flores.

Pese a que hicieron la convocatoria para explicar sobre el donativo a la PNC, los representantes de FUSA aseguraron que mañana brindarán mayores detalles sobre este donativo, razón por la que no determinaron la cantidad valorada en el donativo.

En cuanto al tema de seguridad, la FUSA lamenta que los salvadoreños en el exterior reciban sólo malas noticias del país, principalmente con la ola de violencia y de homicidios, situación que esperan mejore con las medidas aplicadas.

“Nosotros quisiéramos ver un país que no hubiera muertos, delincuencia; por lo que como salvadoreños en el exterior externamos nuestra preocupación, no venimos a cuestionar, esperamos que el combate se esté manejando bien”, explico Rafael Flores.

Flores fue enfático en que el mensaje que ellos quieren trasmitir es que existe el interés de muchos salvadoreños en el exterior de apoyar en temas de seguridad en El Salvador. 

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …