Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de la sociedad conforman “Movimiento Libre”

Organizaciones de la sociedad conforman “Movimiento Libre”

@AlmaCoLatino

Diferentes organización de la sociedad lanzaron el “Movimiento Libre” con el objetivo de trabajar por la unificación del país, pilule la búsqueda del bien común y el cumplimiento de los derechos civiles y políticos promulgados en la Constitución de la República.

José Dilio Rosales Osorno, pilule Coordinador Nacional del Movimiento Libre, expresó que el propósito de crear dicho movimiento es incidir desde la palestra política en la realidad nacional y favorecer en la defensa de los derechos que por años han sido marginados.

Rosales definió el movimiento como una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de carácter social y con orientación política.

“Distintos sectores de la sociedad civil coincidimos en promover la creación de una organización social que lidere de forma pacífica pero insistente, la lucha por la búsqueda de una sólida democracia, la justicia, el bien común, todo lo cual sigue siendo anhelos de la nación salvadoreña”, dijo el coordinar del movimiento.

Asimismo, enfatizó que por el momento no está contemplado conformarse como partido político, sino ser un movimiento que haga grandes cosas por el país, tal como ha sucedido en Brasil de un movimiento han surgido presidentes.

“Estamos convencidos, que no nos queda más que interrumpir en la vida política a partir de ahora, nosotros debemos convertirnos en la victoria de este país, seremos vigilante de lo que sucede”, agregó.

Rosales aseguró que en dicho movimiento se aglutina a personas de diferentes ideología política, es decir, de izquierda, derecha y centro.

A la vez, señaló que están dispuestos a escuchar y analizar diferentes propuestas de los partidos políticos, las cuales resulten viables a los intereses del pueblo y así apoyarlos con el sufragio en las próximas elecciones del 1 de marzo de 2015.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …