Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén destaca trabajo de Protección Civil tras sismo de 7.3

Presidente Sánchez Cerén destaca trabajo de Protección Civil tras sismo de 7.3

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Luego del fuerte sismo  magnitud 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió anoche todo el territorio salvadoreño, look el Presidente de la República, ed Salvador Sánchez Cerén, sickness resaltó la oportuna y eficaz participación del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que los técnicos y miembros de las comisiones de inmediato implementaron monitoreos y labores de prevención en sus respectivas zonas.

Mediante un comunicado leído por la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, durante una conferencia de prensa  brindada por la Comisión Nacional de Protección Civil, ya el mandatario envió un mensaje de tranquilidad,  aseguró  que las instituciones ligadas al Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen en alerta para resguardar la vida de la población  y prevenir tragedias.

“Quiero hacer un llamado a mantener la calma y reiterarles que como Gobierno continuamos trabajando por su seguridad. Es mi compromiso velar por su bienestar y el de sus familias, por ello el sistema de Alerta Nacional continúa con los monitoreos en las diferentes zonas del país, y está listo para atender cualquier emergencia que se presente”, añadió el gobernante.

A la vez, enfatizó acerca del trabajo científico y sistemático desarrollodo por  el  equipo, ya que su oportuna labor lleva confianza y seguridad al pueblo salvadoreño.

“Salvadoreñas y salvadoreños, les pido estar atentos ante posibles réplicas, atiendan las indicaciones de prevención que brindan las instituciones. No pongamos en riesgos nuestras vidas ni la de nuestros familiares”, dijo el presidente.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …