web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones critican a juez Orellana por arresto domiciliar de Flores

Organizaciones critican a juez Orellana por arresto domiciliar de Flores

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino

Organizaciones sociales criticaron la decisión del juez Levis Italmir Orellana de ordenar arresto domiciliar para el ex presidente Francisco Flores, ampoule quien es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.
El expresidente, de forma voluntaria cruzó esta mañana los portones del centro judicial para presentarse al Juzgado, pese a la orden de captura y la difusión Roja de Irtepol.
Leonel Herrera, de FEPAD, criticó que Flores después de estar prófugo cuatro meses se presenta a los tribunales repentinamente y el juez cuando debió haberle decretado la detención provisional y evitar que se vuelva a ir, le decreta el arresto domiciliar.
“Eso es sospechoso aquí y en todos lados, y genera especulaciones. Habría que revisar la actuación del juez, el ya tiene antecedentes de resoluciones que han favorecido a imputados”, advirtió Herrera.
Mientras que Juan Carlos Sánchez, de FESPAD, considero que no se puede violentar el principio de igualdad ante la ley, otorgando prerrogativas a personas que gozan del poder político y económico.
Sánchez, recordó que como organizaciones sociales que son parte en el proceso como querellantes, pedirán que se revoque la resolución.

Ver también

Nueva Trinidad, municipio número 100 libre de analfabetismo

Yaneth Estrada @caricheop “Escucharon decir a una madre que su hija le había enseñado a …

Un Comentario

  1. los GRANDES HDPs De ELSalvador

    Es una indignacion para todo el pais. Pareciera que el pais solo viven lombrices y no se prostenta por todas las calles asta que este jueces les revienten los timpanos. Da asco por fue este mismo tipo el que se robo el dinero para que las maras aumentaran, meter leyes dictatorialmente, robar dinero para presonas victimas de los terremotos, y mentiras tras mas mentiras. Destituyan este juez lo mas antes posible. Porfavor sr sanchez ceren si no hace nada va a salir como cualquier otro presidente que ustedes mismos decian pelear por corruptos esto y lo otro y el FMLN y ARENA y otros partidos van a quedar lo mismo. Y puede ser que se busque una regeneracion de pais. Un gran peligro porque ya esto ya esta revalsando el vaso.

A %d blogueros les gusta esto: